Isabel San Sebastián
Isabel San Sebastián - IGNACIO GIL
ENCUENTROS ABC

Isabel San Sebastián presenta en Málaga su nueva novela, «La peregrina»

La escritora y periodista será la protagonista de una nueva cita de los Encuentros ABC este miércoles 28 de noviembre en la plaza de la Marina

ABC
MálagaActualizado:

La escritora y periodista Isabel San Sebastián será la próxima protagonista de los Encuentros ABC en Málaga. El miércoles 28, a partir de las 19.30, se encargará de presentar su última novela, «La peregrina» en el marco del ciclo de conferencias que organiza ABC en la capital malagueña con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de Unicaja en la plaza de la Marina y la entrada es libre hasta completar aforo. Antes, a las 18.30, San Sebastián estará en la librería Luces firmando su novela a los lectores que así lo deseen.

Isabel San Sebastián es actualmente columnista de ABC, pero también ha trabajado en otras cabeceras. Del mismo modo, ha colaborado regularmente con diversas emisoras de radio y también en tertulias de muy diversas televisiones.

Pero en los últimos años roba tiempo a su dedicación periodística para entregarse a su verdadera pasión: escribir. A partir de «La visigoda», publicada en 2006, Isabel San Sebastián entró en el mundo de la novela con buen pie: interesada por la historia, sobre todo la que se refiere a nuestros orígenes, ha aportado al género un buen ramillete de narraciones con éxito de público y crítica: «Astur», «Imperator», «Un reino lejano», «La mujer del diplomático» y «Lo último que verán tus ojos».

Avalan, así, una trayectoria que se muestra rutilante. San Sebastián es autora que se distingue por dos características bien definidas: una información casi exhaustiva sobre el momento que trata y escoger esos períodos en detalles de nuestra historia que se muestran fundamentales pero son poco conocidos o han sido silenciados a lo largo de los siglos.

En «La peregrina» vuelve a echar a andar su personaje más querido, Alana de Coaña, a la que ya había dado vida en «La visigoda»: una mujer que comienza a ser consciente de su propio destino el día en que forma parte del Tributo de las Cien Doncellas, mezcla de astur y goda que presenta ciertos valores originarios de las virtudes que han caracterizado a nuestro país.

Isabel San Sebastián se plantea una trama que tiene como escenario el Camino de Santiago, probablemente la ruta espiritual en la Cristiandad más importante después de Roma y Jerusalén que hizo que la península Ibérica fuese un hervidero de ideas e influencias de toda Europa. Como siempre, San Sebastián da un giro de tuerca a la historia oficial muy fecundo.