ABUSO SEXUAL

Investigan si abusó de la hija de su pareja en Coín durante ocho años

La menor, que tiene ahora 16 años, dio conocimiento de los hechos en el centro de salud de la localidad que avisaron a la Guardia Civil

Centro de Salud en Coín (Málaga) G. MAPS

J.J. MADUEÑO

El pasado miércoles, la chica se acercó al centro de salud de Coín (Málaga), municipio donde reside. Allí relató su calvario al personal sanitario. Les narró que era víctima de abusos sexuales por parte de la pareja de su madre. Remarcó que no era algo reciente y descubrió ante los médicos un infierno. La adolescente, que ahora tiene 16 años, detalló que el hombre que vivía con su madre abusaba de ella desde hacía ocho años, cuando era sólo una niña. El relato hizo que el centro de salud activara de forma inmediata el protocolo diseñado por la Junta de Andalucía para este tipo de casos.

Se dio aviso a la Guardia Civil, que es la que tiene la competencia de seguridad en el municipio, y los agentes se personaron en el ambulatorio para conocer los hechos de primera mano. La chica confirmó su relato. Volvió a contar que el abuso comenzó cuando tenía sólo 8 años y que se había prolongado hasta ese momento. Los agentes desplazados al centro médico comenzaron las pesquisas oportunas para ver si lo que contaba la adolescente era verdad.

Para esto, tanto la menor como su madre fueron trasladadas a un hospital de Málaga, donde se le llevó a cabo una exploración que pudiera confirmar el macabro relato que estaba ofreciendo la chica ante los médicos y la Guardia Civil en el centro de salud, según adelantó La Opinión de Málaga.

Fruto de la denuncia de la menor, el hombre acusado de los abusos fue detenido por la Benemérita, que le tomó declaración dentro de las diligencias de investigación pertinentes. Tras esto, fue puesto a disposición judicial este viernes investigado por un presunto delito de abuso sexual a una menor . El hombre declaró ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Coín, que se encontraba en funciones de guardia, y que recogió su versión de los hechos.

La decisión de la Justicia, hasta que se esclarezcan los hechos, es que el detenido por presuntos abusos sexuales a una menor ha sido puesto en libertad provisional . Se le obliga a comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado el pasaporte e impuesto la prohibición de salir del territorio nacional. La decisión del juez incluye una medida de alejamiento de 500 metros respecto de la menor, por lo que no se podrá acercar ni comunicar con ella.

El tribunal que está instruyendo las diligencias sobre este caso mantiene sobre el novio de la madre de la presunta víctima una investigación abierta por un presunto delito de abuso sexual, pero ha rehusado enviarle a prisión como medida cautelar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación