La Policía Nacional investiga los hechos
La Policía Nacional investiga los hechos - ABC

Investigan el robo con violencia en una urbanización de lujo de Marbella

Los asaltantes maniataron a los habitantes de una de las casas y se llevaron joyas y dinero

MÁLAGAActualizado:

La Policía Nacional investiga el robo violento en una casa de Marbella (Málaga) donde los ladrones maniataron a los moradores para robar joyas y otros efectos. Por el momento la investigación está abierta y no hay detenidos, según han explicado fuentes del caso.

Los hechos se produjeron en torno a lasdiez de la noches del pasado jueves en la urbanización de lujo Marbella Sierra Blanca, donde cuatro encapuchados burlaron al personal de seguridad del enclave y accedieron a la vivienda desde un monte cercano, según fuentes cercanas al caso.

Una vez en el jardín de la vivienda los asaltantes golpearon hasta dejar completamente aturdido a un perro de raza dóberman que los moradores -una familia extranjera de cuatro personas, entre ellas un bebé- tenían para proteger los alrededores de la casa, según recoge Sur.

Tras esto, los ladrones irrumpieron en el domicilio y maniataron a los adultos, que viven de alquiler en esa vivienda desde hace tiempo y que explicaron que los ladrones se habrían llevado un botín en joyas de entre uno y dos millones de euros.

Al hacerse con las joyas y dinero en efectivo, los encapuchados cogieron las llaves del vehículo de la familia y se dieron a la fuga en él, atravesando la barrera de la urbanización en el acto, momento en el que el personal de seguridad del complejo residencial se percató de lo que ocurría.