La tormenta que ha caído este martes en Marbella ha vuelto a provocar inundaciones - ABC

Inundaciones deMálagaUna persona rescatada tras una nueva tormenta en Marbella

Ha habido problemas en varios centros educativos de la ciudad, tanto por la entrada de agua como por la caída de ramas de los árboles

MarbellaActualizado:

Las lluvias siguen dejando problemas en Málaga. Cuando la provincia comienza a superar los estragos del fin de semana por las fuertes lluvias, donde perdió la vida un bombero de Antequera, una pequeña tormenta ha inundado varias zonas de Marbella este martes por la mañana. La incidencia más grave ha sido el rescate de una persona y un coche en una urbanización.

El cielo comenzó a descargar sobre las 11.30 horas y, en menos de media, hora las calles ya bajaban como arroyos y había torrentes de agua que buscaban acabar en el mar a través de los coches aparcados.

Desde Emergencias 112 se gestionaron varias incendias, como tres avisos por alcantarillados que habían presentado hundimiento, pero también un local anegado en la céntrica avenida Ricardo Soriano. Uno de los casos más grave fue el rescate de un vehículo en la urbanización Dama de Noche. El agua comenzó a entrar por la ventanilla, el conductor pudo salir, pero los servicios de Emergencias tuvieron finalemente que intercenir que sacar el vehículo del torrente de agua y poner al conductor a salvo.

Anegación de un colegio

Suerte parecida a la que corrieron algunos vehículos en uno de los accesos a la playa del Cable, junto a puerto pesquero de la ciudad. Varios conductores alertaron también de que se habían producido balsas en A-7, a consecuencias de las fuertes precipitaciones registradas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella reporta varios daños en algunos centros educativos de la ciudad, como son los problemas registrados con dos árboles en el instituto Sierra Blanca o la entrada de agua que ha provocado anegaciones en el colegio Los Olivos. En Xarblanca otro árbol también ha causado problemas. A esto se suman «varios incidentes leves» y algunas arquetas sobre las que se ha tenido que actuar por la aglomeración de agua.