Domicilio incendiado en Mijas
Domicilio incendiado en Mijas - SUR
INCENDIO

Incendia la casa con su pareja dentro en Mijas porque no le daba dinero para drogas

La mujer se refugió en el baño, donde fue rescatada por los bomberos inconsciente y trasladada al hospital de Marbella

MálagaActualizado:

Salió el baño y, al ver que su casa estaba en llama, regresó esta estancia para refugiarse. Su pareja, con la que convivía en una casa de planta baja en Mijas, se había marchado. Ocurrió el pasado viernes a las 16.40 horas, según consta en el aviso a Emergencias 112. La mujer se parapetó en el baño, cerró la puerta y tapó las rendijas para que no entrar el humo. Iba dispuesta a resistir hasta que llegara un rescate.

Al final consiguió salir viva de allí, aunque tuvo que ser rescatada «in extremis». Los Bomberos de Mijas la sacaron de la vivienda inconsciente y tras unos primeros auxilios para que recobrara el sentido, fue trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella. En Emergencias consta que la primera atención la recibió de una enfermera que estaba en el lugar de los hechos.

Es una mujer de unos 40 años, que vivía con su pareja en la calle Virgen de las Flores en Las Lagunas de Mijas. En la puerta de la misma, cuando llegaron los efectivos de Emergencias, tras media docena de llamadas de los vecinos al 112, estaba la pareja de la rescatada, que había salido corriendo del domicilio cuando se extendió en fuego. Lo hallaron intentado apagar el fuego que se comía el domicilio sin éxito.

Posteriormente, como adelanta «Diario Sur», fue el propio hermano del hombre el que dijo que era la pareja de la rescata el que había prendido fuego a la vivienda. El cuñado de la víctima aseguró que había amenazado con incendiar la casa si no le daban dinero para drogas. Otra hermana del supuesto causante dijo que había dicho que lo iba a hacer ese mismo día y que cumplió la amenaza.

Por último, la declaración de la propia mujer, cuando se recuperó en el hospital, y de una de las testigos que llamaron al 112 localizada por la Guardia Civil, hicieron posible que se detuviera a este hombre por la presunta comisión de incendio con peligro para las personas y amenazas.