PREMIOS

Los hoteleros premian al alcalde de Málaga por «convertir la ciudad en un destino emergente»

Francisco de la Torre fue reconocido por Aehcos junto al empresario Ignacio Aguirre y a la compañía turística Opentours

Los premiados con la directiva de la patronal hotelera ABC

J.J. Madueño

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) entregó este pasado martes sus premios anuales. Entre los reconocidos se encontraba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que fue nombrado «personaje malagueño» . La distinción reconoce su implicación personal y profesional para «convertir la ciudad en un destino emergente y un reclamo de moda a nivel internacional».

La asociación explica que De la Torre está considerado «un hombre incombustible» y resaltó la pasión del regidor popular por la ciudad. «Le ha llevado a dedicar la mayor parte de su vida a convertirla en un destino revelación», destacó el presidente de los hoteleros de la Costa del Sol Luis Callejón.

Junto al alcalde también fue premiado Ignacio Aguirre por su «trayectoria profesional en el Turismo realizada en la Costa del Sol». La entidad destacó que fue propietario del mítico Hotel Alay y que es el actual director del Hotel San Fermín de Benalmádena. La asociación añade sobre este empresario hotelero que pertenece a una de las sagas familiares más vinculadas al turismo de la Costa del Sol y que lleva más de 27 años formando parte de la junta directiva de la patronal hotelera. 

Por último, el grupo turístico «Opentours», fundado en 1966 como Viajes Benamar, y dirigida por Ángel Martín fue elegida como «empresa del sector turístico». Se le reconoce «su dedicación y especialización en la Costa del Sol como seña de identidad del grupo. La patronal desgranó que el negocio generado en la provincia de Málaga por «Opentours» superará los 12 millones de euros este año. Estas cifras suponen un 14,5 por ciento de crecimiento con respecto al 2017.  

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, señaló durante su discurso que el turismo y el prestigio de una marca como Costa del Sol y Málaga, no solo depende de los profesionales, sino que requiere del apoyo de la sociedad y las instituciones. «A nosotros no nos preocupa la competencia, ni los nuevos retos. Lo que nos preocupa es la competencia desleal e irresponsable que puede dañar irreversiblemente una marca que nos ha costado décadas y mucho esfuerzo construir», apuntó Callejón, que aventuró que el destino se encuentra «a tiempo de prevenir el desequilibrio dentro del turismo incontrolado de pisos baratos, mochilas y alcohol, que otros destinos están sufriendo ya».

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