DESAPARECIDOS

Hallan dos cadáveres cuando buscaban a un desaparecido en Ronda

Uno es José Antonio Domínguez, un vecino de la ciudad que estaba ausente desde el sábado. El otro podría ser Iván Hernández, un gaditano que desapareció en la ciudad hace siete años

Los dos cadáveres se han encontrado en el Tajo de Ronda ARCHIVO

J.J. Madueño

La mañana del martes comenzó en Ronda tratando de encontrar en un paraje del Tajo a un vecino que desapareció el pasado sábado. Las patrullas de rastreo se afanaban en peinar la zona, cuando descubrieron restos humanos . Se paró todo. Se estaba buscando a José Antonio Domínguez, pero lo hallado no se correspondía con este vecino. Eran los restos del cadáver de otra persona. Se registraron y se encontró la identificación de Iván Hernández , un gaditano que desapareció en Ronda en enero de 2011.

Iván tenía 26 años y era natural del municipio gaditano de Puerto Real. Estaba en Ronda con su novia, que era vecina de esta ciudad malagueña, cuando desapareció el domingo 9 de enero de 2011 . Según la versión aportada por la familia en la denuncia, se encontraba con su pareja en la discoteca «Zona 10» de esta localidad malagueña, ambos discutieron y el chico se marchó en torno a las cinco y media de la madrugada.

El joven montó en el coche y nada más se supo. La investigación arrojó algo de luz sobre sus últimos pasos en Ronda. Se supo que sacó 60 euros en un cajero y que le vehículo apareció tiempo después con su equipaje ordenado en el barrio de San Francisco.

Durante estos años ha habido pistas falsas y posibles paraderos, hasta que los restos hallados pueden devolver el cuerpo de este chico a la familia. Sus padres no le ven desde final de año de 2010. Iván y su pareja se marcharon a Barcelona a pasar la Noche Vieja. Regresaron a Ronda el 7 de enero y, tras pasar el fin de semana con su novia, volvería a Puerto Real. Sin embargo, esto no se produjo. Ahora la Policía Nacional trata de confirmar si el cuerpo sin vida es el de este chico y devolverlo a la familia.

Pero la mañana no concluyó. La búsqueda se reanudó pasadas las 11.30 horas en las faldas del Tajo. Poco tiempo después se halló otro cadáver . Esta vez sí era el que estaban buscando las patrullas. Fueron los bomberos de Ronda los que sacaron el cuerpo sin vida de José Antonio Domínguez. Fuentes oficiales apuntan a ABC que la muerte de este joven podría tratarse de un suicidio . El cadáver fue localizado en un salto de agua del río Guadalevín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación