ATROPELLO

Grave un menor tras ser atropellado en Marbella por un conductor que se dio a la fuga

El niño de 12 años viajaba con su padre en una moto cuando fue embestido por un varón de origen árabe, ya detenido y que iba en un coche alquilado

Zona de San Pedro (Marbella) en la que se produjo el atropello G. MAPS

J.J. Madueño

Eran las 16.00 horas de la tarde del pasado jueves en Marbella. Viajaba con su padre en una moto, cuando vehículo los embistió de forma lateral. Impactando contra la pierna de un menor de 12 años , que se llevó la peor parte del accidente. El niño se encuentra grave en el hospital. Según los servicios médicos del Hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga está consciente y estable dentro de la gravedad. Tiene lesiones superficiales y s e encuentra ingresado en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). «Si sigue la buena evolución en los próximos días pasará a planta», informan los servicios médicos.

Tras el impacto, el conductor se dio a la fuga, dejando a los dos ocupantes de la moto tirados en la avenida del Mediterráneo en una rotonda con calle Lyon, según fuentes de la investigación. La Policía Local de Marbella comenzó un rastreo a contrarreloj del conductor, comprobando las cámaras de seguridad de las empresas y los negocios cercanos.

En una de ellas, perteneciente a uno de los negocios de la zona, captaron un video en el que se veía el vehículo, pero no se distinguía la matrícula del coche. Llevaron la grabación a la Jefatura de la Policía Local donde procesaron las imágenes hasta sacar la matrícula .

Rastreo de cámaras

Averiguaron que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos de Benahavís. La Policía Local solicitó la colaboración de la Guardia Civil que acudió a la sede de la empresa sin éxito. El propietario del vehículo fue identificado en su domicilio en San Pedro de Alcántara, según fuentes de la investigación. Fue este el que dijo a los agentes de la Policía Local de Marbella quién tenía alquilado el coche con el que se provocó el accidente. Era un hombre de origen árabe y mediana edad , entre 30 y 40 años.

La Policía Local acudió primero a un domicilio donde no halló al conductor, que finalmente sobre las 13.00 horas del viernes fue detenido en la casa de su madre y condujo a los agentes hasta el vehículo con el que atropelló al menor y a su padre. El coche estaba aparcado en un taller , según los investigadores, con el objetivo de ser reparado antes de ser devuelto.

Restos de sangre

En uno de los huecos del faro se encontraron restos de sangre . Por parte de la Policía Local se pidió la colaboración de la Policía Nacional para analizar estos restos biólogicos. Se cotejaron con los que habían sido tomados en el faro del coche encontrado en el lugar del atropello y dieron positivo.

El conductor fue detenido por la Policía Local de Marbella y pasó a disposición judicial este sábado. Se le acusa de la comisión de dos posibles delitos, uno contra la seguridad vial y otro de lesiones .

El menor fue llevado al hospital Costa del Sol. Las primeras exploraciones descartaron amputar la pierna , porque se vio que las heridas no eran de gran alcance. Finalmente, fue derivado al hospital Regional «Carlos Haya», donde permanece ingresado. El padre del menor, que conducía la moto en el momento del atropello, también debió ser atendido en el hospital Costa del Sol, pero recibió el alta esa misma tarde, según informan fuentes sanitarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación