Francisco Javier Lara y Javier González de Lara
Francisco Javier Lara y Javier González de Lara - ABC
Reconocimientos

González de Lara recibe la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga

El presidente de la CEA ha sido homenajeado por su «ejemplo de liderazgo y perseverancia»

MálagaActualizado:

Hace casi 30 años, 29 concretamente, que el letrado Javier González de Lara se licenció en Derecho en la Universidad de Málaga. Hoy, el Colegio de Abogados de la misma ciudad le ha ortorgado la Medalla de Honor por su «ejemplo de liderazgo, diálogo y perseverancia». El decano, Francisco Javier Lara, ha sido el encargado de imponerle la distinción al también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM).

González de Lara, que ha mostrado su gratitud por este reconocimiento, ha señalado que «la paz social es la infraestructura más importante de cualquier territorio» y ha hecho hincapié en la importancia de la mediación para solucionar conflictos.

Como no podía ser de otra manera, el presidente de la patronal andaluza ha dedicado unas palabras a los empresarios, aseverando que la región «necesita una sociedad que tenga en cuenta de manera prioritaria la empresa, ya que es el camino más eficaz para recuperar su fortaleza, favorecer la igualdad de oportunidades y propiciar un crecimiento integrador».

Por su parte, los trabajadores -a su juicio- deben asumir un papel más activo, porque no deben anclarse en «demandar cosas» sino que tambien deben hacerlas. Y, respecto a la sostenibilidad de las empresa, el presidente de la CEA ha mostrado su convicción por el compromiso social de las empresas y por su trabajo para cumplir con los objetivos de desarrollo.

«El eje central de la gestión de las empresas son las personas» ha subrayado González Lara, quien forma parte de distintos órganos de representación institucional de la provincia de Málaga, como el Consejo de Administración de Promálaga, la Fundación General de la Universidad de Málaga, la Fundación CIEDES, la Fundación MADECA o la Fundación Santa María de la Victoria, entre otros.

Andalucía y, por ende, Málaga «necesitan personas comprometidas con el desarrollo del territorio, que trabajen duro para mejorar la claidad de vida». Y en eso está González de Lara, según ha manifestado el decano del Colegio de Abogados, quien ha asegurado que es «una de las personas más influyentes de nuestra tierra», gracias a su visión completa de la realidad malagueña y andaluza.

Lara ha destacado la labor del homenajeado en su firme defensa por los empresarios, siempre poniendo en valor sus necesidades y fortalezas. Desde el Colegio de Abogados se encuentran «orgullosos» de aquellos que han levantado un negocio, quienes se adaptan a los cambios sociales y modernizan sus funcionamientos y estructuras. Por ello, desde la institución no piensan «permitir las críticas sin fundamento, sino apoyarles».

El decano puso sobre la mesa la importancia de que los más jóvenes estudiasen los casos de éxito en las escuelas. «Los estudiantes tienen que tener a los buenos empresarios como referentes» ha apuntado Lara.

Al acto han acudido numerosas personalidades del ámbito político, empresarial, social y cultural de la provincia, como el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; las viceconsejeras de Justicia y de Empleo, Isabel Mayo y Pilar Serrano, respectivamente; los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Málaga Carlos Conde y María del Mar Martín Rojo; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández España; la vicepresidenta de la Diputación, María Francisca Caracuel o las parlamentarias andaluzas Patricia Navarro y Mariví Romero.