DESAPARECIDA

El Gobierno habla de «desaparición voluntaria» de Dana, pero la Guardia Civil la busca en Arenas

Se han rastreado barrancos, hogueras, zonas con movimientos de tierra o pozos en áreas cercanas al domicilio de la víctima

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, habló del caso ABC

J.J. Madueño

La Guardia Civil sigue buscando a Dana Leonte en Arenas (Málaga), la chica rumana de 31 años. Desapareció el pasado 12 de junio y, desde entonces, nada se sabe de su paradero. «Se estaba trabajando con una primera hipótesis, que era una desaparición voluntaria» , ha asegurado esta mañana Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía.

El representante del Gobierno Central ha afirmado que «la Guardia Civil en su investigación está intentando agotar esta hipótesis y si a lo largo de la investigación, aparece alguna otra opción de trabajo, como es lógico, se va a seguir, pero no tenemos novedades ». También ha insistido en que se están «poniendo todos los efectivos a disposición del caso».

Fernández ha dicho que la Guardia Civil «va a seguir trabajando y no va cesar en su empeño». Desde hace días, varias unidades están llevando a cabo un rastreo exhaustivo del termino municipal de Arenas, que tiene unos 27 kilómetros cuadrados. Participan unidades territoriales de Vélez-Málaga, la Policía Judicial de la Comandancia de Málaga, la Unidad Canina de Sevilla, un helicóptero, un dron o la Unidad de Montaña.

Entre otros lugares, los efectivos están rastreando los alrededores del municipio malagueño sin que, por el momento, se haya dado con el paradero de la joven. Tras la desaparición, se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por parte del novio , por lo que desde ese momento se está llevando a cabo un dispositivo de búsqueda de la mujer.

Registros e interrogatorios

Se han revisado pozos, barrancos y cogido muestras en el domicilio u hogueras en unas pareclas cercana. Se ha explorado la zona con helicóptero y peinado las áreas más inaccesibles con cartografía. Hasta se han llevado a los perros rastreadores a zonas con movimientos de tierra , para que buscaran alguna pista sobre el paradero de la joven.

El pasado miércoles 24 de junio, efectivos del Instituto Armado practicaron varios registros en el marco de la investigación por la desaparición de la joven. Entre ellos estuvo la vivienda que compartía con su pareja, a la que luego interrogaron en Vélez-Málaga durante horas. Sergio, pareja de la desaparecida, denunció ante los medios de comunicación que le habían presionado hasta las cuatro de la madrugada para que confesara un supuesto crimen que no había cometido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación