Presentación de las Becas USA 30º aniversario de la Fundación Unicaja
Presentación de las Becas USA 30º aniversario de la Fundación Unicaja - ABC
EDUCACIÓN

La Fundación Unicaja becará a 77 alumnos para ir a EEUU tres semanas

Estudiantes de entre 14 y 17 años pasarán tres semanas en septiembre con una familia y asistirán a clases en las ciudades estadounidenses

MálagaActualizado:

Vivir en Boston, Chicago, Washington o Nueva York en casa de una familia americana y asistir a clase en los institutos de la ciudad es un sueño que muchos estudiantes españoles no pueden permitirse. Desde hace 30 años la Fundación Unicaja, gracias a sus Becas USA, envía a escolares entre 14 y 17 años a disfrutar de la experiencia y perfeccionar el idioma. Además, en esta ocasión, para celebrar el aniversario, la institución entregará adicionalmente dos Becas 30 aniversario a los dos estudiantes con el mejor expediente completo.

Los interesados podrán solicitar la beca desde este jueves 7 de marzo hasta el 21 del mismo mes a través de la página web del Campus de Unicaja. Así lo ha anunciado este miércoles durante la presentación de las becas el director de la Fundación, Sergio Corral, quien ha estado acompañado de la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y Francisco Merino, presidente del Grupo Herencia.

La iniciativa ofrece la posibilidad de residir durante tres semanas con una familia americana, quienes voluntariamente se brindan a integrar al estudiante en la misma y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos. El coste total del programa asciende a 2.750 euros por alumno, pero para poder afrontar el pago, la Fundación concede 77 becas.

Las familias con menos recursos podrán optar a las 10 que ofrecen por el importe total del coste, además de 2 becas totales por el 30 aniversario para los dos mejores expedientes académicos de los solicitantes. El resto, 65 becas, serán parciales, becando 1.100 euros por estudiante además de la ayuda adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia.

Para aquellos que no se beneficien de la beca, la Fundación Unicaja ofrece 45 plazas de libre acceso a precio reducido para aquellos estudiantes que quieran participar en este programa, beneficiándose de un importante descuento respecto al precio de mercado de programas similares.

Los solicitantes serán admitidos en base a una media aritmética del expediente académico del participante, que corresponderá al 80% de la valoración. Tras esta evaluación inicial, se realizará a los seleccionados una entrevista presencial en la que se valorará el nivel de inglés, así como la motivación e interés del alumno, que tendrá un valor del 20%.