Paliza

Familiares del joven apaleado por los porteros en Marbella: «Tiene puntos hasta en los párpados»

Hay cuatro detenidos y una investigación abierta para ver las causas de una pelea en la que las versiones de las partes son contradictorias

Discoteca donde se produjo la pelea ABC

J.J. Madueño

Cogieron un reservado para el viernes por la noche en la discoteca «Kube» de Puerto Banús en Marbella, pero la fiesta se torció. Uno de ellos acabó en el hospital Costa del Sol después de una brutal paliza. «Mi primo tiene puntos hasta en los párpados» , aseguraba ayer lunes Raquel a ABC, que dijo que no se sabía el alcance de las heridas infligidas a Ángel –la víctima– «hasta que no se baje la inflamación». «Tiene la cara desfigurada» , lamentó esta familiar, que ofrece una versión de los hechos que difiere de lo que ha narrado la propia discoteca a este periódico. Las razones de por qué se originó la pelea están bajo investigación y la Policía Nacional tiene las grabaciones de las cámaras de seguridad .

Eran varios jóvenes de La Línea de la Concepción –tres según la familia–, que habían llegado a Marbella a pasar la noche de fiesta. Según esta versión, cuando acabaron en la discoteca se dispusieron a marcharse y les había sobrado una botella. Se propusieron llevársela, pero le dijeron que no podían. La discusión requirió la presencia de la seguridad del local, que ratificó que no podían sacar la botella. El ambiente se fue calentando todo acabó en una brutal paliza a dos hermanos , Álvaro y Ángel.

Raquel explica que a Álvaro lo agarraron del cuello y lo levantaron hasta que se quedó inconsciente sin aire. Mientras tanto, le daban una brutal paliza a Ángel. La familia asegura que puede perder uno de sus ojos . La prima del lesionado asegura que tiene costillas rotas , un pulmón encharcado , ha perdido los dientes y tiene la mandíbula fracturada por tres partes. Fue ingresado en el hospital Costa del Sol, pero fue trasladado a Málaga para ser intervenido. «Lo dieron por muerto y lo sacaron por la puerta de atrás», añade la prima.

«Lo dieron por muerto y lo sacaron por la puerta de atrás»

La Policía Nacional detuvo a cuatro porteros por un delito de lesiones, que están siendo investigados dentro de las averiguaciones de cómo se produjo la pelea. La intervención se produjo en la puerta de «Kube». La versión de la discoteca es diferente a la de la familia. Aseguran que están colaborando con las autoridades y que han pasado todas las grabaciones de lo ocurrido.

Según este relato, era un grupo de jóvenes –más de tres– y se produjo una pelea entre chicas . La empresa asegura que no se desata una pelea así por una botella, ya que el propio negocio ofrece la bebida sobrante a los clientes, que también pueden dejar las botellas reservadas durante dos semanas sin necesidad de llevárselas.

Los porteros detenidos –explicaron que sólo hay cuatro en el local– actuaron para separarlas. Sacaron a una por la puerta delantera y a otra por la puerta trasera. Eso calentó los ánimos de sus acompañantes, que increparon a la seguridad del local y la agredieron. Rodearon a los dos porteros que quedaban dentro del establecimiento. Los otros dos porteros estaban sacando a las chicas fuera.

«Golpearon a uno de los dos porteros con una catenaria e intentaron apuñalar a otro con una botella rota»

Con una catenaria –un pequeño poste de hierro para cortar la entrada con unas cintas– golpearon a uno de los dos porteros que estaba intentado calmar los ánimos. El hombre quedó de rodillas por el golpe, mientras otro cliente rompía una botella para usarla como un arma blanca. Fue cuando intervino el otro portero, que descargó una brutal paliza para «librar» al compañero y salvarse de un supuesto apuñalamiento. Mandó al presunto agresor de la botella al hospital.

El grupo que gestiona «Kube» es una compañía que tiene varias discotecas en Marbella y en el propio Puerto Banús. Desde hace tiempo lleva meditando la posibilidad de traspasar este negocio . La discoteca se habría llenado de gente violenta que se dedica a negocios ilegales.

Personas que causan problemas y, pese a que el negocio es una mina de oro que no para de dar dinero, pesa más la integridad de los trabajadores de este grupo empresarial, que comunicó que el domingo tuvieron otro problema similar . En este caso se requirió la presencia de la Policía Nacional para desalojar a un grupo de personas que no querían abandonar el local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación