Zona en la que se produjo el brutal ataque de los perros
Zona en la que se produjo el brutal ataque de los perros - G. MAPS
Ataque

En estado crítico tras ser atacado por cuatro perros en Málaga

Los canes se abalanzaron sobre un hombre la madrugada de este domingo, provocándole graves heridas en las piernas y el abdomen

MálagaActualizado:

Un hombre se encuentra en estado critico en Málaga, después de un brutal ataque de cuatro perros esta madrugada del domingo. Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas en la calle Joaquín Vargas del polígono Santa Teresa de la capital de la Costa del Sol. Allí la víctima fue asaltada por los animales, que le provocaron graves heridas y lo dejaron al borde la muerte.

Fue un testigo de lo sucedido el que llamó a Emergencias 112 Andalucía. Esta persona avisó de que estaba presenciando la escena desde lejos. Narró que había una persona tirada en el suelo y que, al menos, cuatro perros estaban sobre su cuerpo mordiéndo.

Desde el 112 se dio aviso a la Policía Local, que destacó al lugar a una unidad especializada. Cuando llegaron, los perros seguían atacando a la hombre y los agentes tuvieron que ahuyentarlos. Según fuentes consultadas, se vieron obligados a disparar al aire para que los perros dejaran de atacar a esta persona y poder rescatarla. El servicio lo hizo el Grupo de Protección de la Naturaleza, que se ha hecho cargo de la investigación.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria en Málaga por los equipos sanitarios desplegados al lugar de los hechos. Según fuentes sanitarias, ingresó en estado crítico y fue en Urgencias donde se le consiguió estabilizar, puesto que su vida corría serio peligro. La víctima tiene grave heridas, al menos, en las piernas y el abdomen por lo que podrían ser las dentelladas de varios canes.

Se encuentra ingresado en la Unidad de Críticos Quirúgicos en estado muy grave, después de que haya pasado por el quirófano para poder suturarle las heridas que llevaba por el ataque canino. Los equipos médicos del hospital lo tienen bajo observación y están pendientes de su evolución.