El joven asesinado el pasado mes de septiembre / ABC
El joven asesinado el pasado mes de septiembre / ABC
Sucesos

Un «enfrentamiento» por negocios turbios, móvil del detenido por el asesinato de Mijas

Al arrestado, que ayer ingresó en prisión, se le han incautados dos kilos de cocaína

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un «enfrentamiento» en el marco de negocios supuestamente turbios sería el móvil que llevó a matar el pasado mes de septiembre a Alexander J.B., un individuo de origen colombiano, con un pasado complejo que caía acribillado cuando se encontraba en el interior de su coche en una calle mijeña. Ahora, tres meses después, los especialistas del Equipo de Policía Judicial de Mijas y del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil han resuelto este caso que generó cierta alarma social con la captura del presunto autor material: un joven con antecedentes por tráfico de drogas, al que se le incautaron dos kilos de cocaína y que ayer ingresó en prisión acusado de asesinato.

Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que el arresto de este individuo, español de 32 años, se produjo la tarde noche del viernes en la citada localidad costasoleña y está considerado como el presunto autor material del asesinato.

En los registros que se practicaron no se recuperó el arma empleada en el crimen, pero sí se localizaron dos kilos de cocaína que serían propiedad del detenido, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas

El arrestado, que no actuó solo, por lo que se esperan más detenciones, supuestamente actuó motivado por una «enfrentamiento» que tenía desde hacía tiempo con la víctima, un individuo con un complejo pasado en el que hay tres muertes violentas.

Las citadas fuentes explicaron que el detenido ingresó ayer en prisión después de ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola a lo largo de la mañana. Se le acusa de un delito de asesinato. Las actuaciones se han declarado secreta.

Su muerte se produjo el 17 de septiembre pasadas las 19:00 en un punto conocido como Camino Campanales de la zona de Las Lagunas. Fuentes cercanas al caso señalaron que la víctima recibió siete impactos de bala y el principal móvil que se barajaba desde entonces era el ajuste de cuentas.

La secuencia del asesinato fue la siguiente: el joven acababa entrar en un turismo Volkswagen Golf GTI negro, cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta de gran cilindrada color verde se cruzaron delante y abrieron fuego contra él en repetidas ocasiones.

Un hombre llamó a Emergencias 112 a las 19:25 alertando de que el tiroteado se encontraba en el interior de un coche con la cara ensangrentada y con diversas heridas.

Los sanitarios desplazados hasta la zona, junto a agentes de la Guardia Civil y Policía Local, sólo pudieron certificar la muerte de la víctima.

Ver los comentarios