Política

Destituyen al secretario general de Igualdad de la Junta en Málaga tras años de quejas de sus trabajadores

Las últimas denuncias formuladas por los sindicatos hablan de «trato degradante» o «violencia psicológica» hacia sus subordinados

La Junta de Andalucía le ha cesado por el trato a sus subordinados ABC

J.J. Madueño

Había quejas sobre el trato que dispensaba a sus empleados. Las últimas dos denuncias de los sindicatos habían sido por «trato degradante» a sus subordinados. Los funcionarios se habían quejado. Alertaban de una situación insostenible, sobre todo en el área de pensiones. Este miércoles fue cuando se firmó la s alida del secretario general provincial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Se hace, sobre todo, por los problemas sostenidos durante años sin solución en el Servicio de Pensiones No Contributivas de Málaga. Había problemas y nadie los solucionaba. Al final, el nuevo Gobierno andaluz lo ha destituido por estos motivos.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios denunció el 2 de abril la situación. Advirtió que podría haber irregularidades y señalo en una carta dirigida al consejero Jesús Aguirre que «durante 36 años de gobierno socialista, algunos funcionarios en puestos de libre designación, como parece que es el caso, han adquirido un sentido patrimonialista y sectario de la administración , obviando los deberes de todo funcionario público». Es lo mismo de lo que se quejaban los trabajadores sin remedio.

Este sindicato avisaba de posibles acciones para «obstruir» el Servicio Público de la Delegación de Salud y Familia de Málaga. Alertaba de que este responsable podría haber dado instrucciones de derivar todos los usuarios al Registro de la Delegación de Salud. También avisó de que habían tenido conocimiento de la «dificultad creada artificialmente» por este secretario general para la puesta en marcha de un registro auxiliar de documentos dependiente de la Delegación Territorial de Educación.

«Hostigamiento»

En el mismo sentido denunció CSIF el 4 de abril, cuando registró una carta en la que relataba «una situación hostigamiento a trabajadores y funcionarios tendente a su denigración laboral ». Este sindicato alertaba de «v iolencia psicológica , como son críticas hirientes, la creación de rumores, críticas permanentes en el marco laboral o comentarios despectivos que causan estados de ansiedad».

«Es un hostigamiento de años» , remarcaba CSIF en su denuncia, dando la razón a las quejas de los trabajadores. Y advertía a la Consejería Delegación Territorial de Igualdad de que el trato que dispensaba a sus subordinados tenía «una clara intención de humillar» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación