ALTERCADO

Derrama aceite en una calle del centro de Málaga y dice a la Policía que «a ver si alguien se mata»

El hombre causó varios altercados en el barrio de La Merced el pasado domingo y fue detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de amenazas a un agente de la autoridad

Foto de la Policía Local sobre las manchas de aceite en la calzada ABC

J.J. Madueño

La Policía Local de Málaga tuvo que actuar el pasado domingo contra un hombre de 52 años que estaba causando varios altercados en el centro de la capital. Finalmente, tuvo que ser detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial «por originar de forma intencionada un grave riesgo para la circulación», al derramar sobre la calzada sustancias deslizantes. También se le investiga por un delito de amenazas graves a un agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas del pasado domingo en el barrio de La Merced. El individuo, presuntamente, estaba alterando el orden público. Según la información de la Policía Local, estaba orinándose en la puerta de un establecimiento , había sacado y rociado basura de contenedores por la zona y derramó cuatro litros de aceite de oliva sobre la calzada.

Tras recibir llamada de alerta, una dotación de policías locales se personó y observó cómo tanto en plaza Victoria como en calle Victoria había una gran cantidad de aceite derramado sobre la calzada, «siendo muy peligroso para los usuarios de la vía, en especial para los vehículos de dos ruedas».

Botella aceite incautada por los agentes ABC

Tras tomar medidas para evitar accidentes, se localizó al causante, que le dijo a los agentes: «He derramado el aceite porque me ha salido de los huevos». A lo que siguió como razón para haberlo hecho un «a ver si la gente se mata» .

El hombre fue detenido y la Policía Local identificó a varios testigos de los hechos que habían presenciado lo ocurrido. Se trasladó al arrestado a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional a efectos de identificación, ya que se encontraba indocumentado .

Luego fue llevado al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Durante el proceso el individuo mostró en todo momento una actitud desafiante hacia los policías actuantes, profiriéndoles insultos y llegando a amenazar gravemente a uno de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación