DESAPARECIDA

Dana Leonte denunció a su novio por coacciones

De la mujer sólo se ha encontrado un fémur hasta el momento y su cuerpo se busca en la sierra de La Axarquía

La Guardia Civil sigue buscando a Dana Leonte en el campo Jesús Mérida

J.J. Madueño

Dana Leonte, la chica que lleva desaparecida desde el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas y cuyo novio está en prisión por su supuesto homicidio, denunció a su pareja por coacciones . Esta denuncia se sumará a la investigación que llevará a cabo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vélez-Málaga, como adelantan las agencias EFE y Europa Press.

Es el juzgado con la competencia en violencia sobre la mujer y, por esta razón, se ha hecho cargo del caso de Dana Leonte. Allí se tiene previsto tomar declaración el viernes a su pareja , que ingresó en prisión provisional el fin de semana por esta causa por su supuesto homicidio. Fue el juzgado en funciones de guardia el pasado sábado el que decretó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del novio de Dana.

Al novio de Dana, que negó los hechos que se le atribuyen en la investigación de la Guardia Civil, también se le impuso como medida cautelar la retirada de la patria potestad sobre la hija de 10 meses que ambos tenían en común. Esto ha sido mantenido por el juzgado de violencia de género, que también le ha impuesto una orden de alejamiento sobre la misma.

El abogado de Sergio, Juan José Moreno, tras decretarse el ingreso en prisión dijo en la puerta del juzgado que el auto judicial está basado principalmente «en las contradicciones en las que entra cuando contó el relato de los hechos y las horas». También desveló un palo, que luego detalló como un palo de 90 centímetros de largo y cuatro de ancho , en el que había incrustado un pelo de la fallecida. Esa podría ser el arma homicida, pero esto no se puede comprobar porque no ha aparecido el cuerpo de la chica.

No hay cuerpo

«Hablan de un golpe, pero cuerpo no hay . Lo determinan así precisamente por ese pelo que aparece en el palo. El pelo sí se ha constatado que es de ella, pero la sangre no» afirmó el letrado, que dijo que lo sucedido «pudo ocurrir de otra manera, pero de esa forma no».

La búsqueda del cadáver sigue en el pequeño término municipal de Arenas, de unos 27 kilómetros cuadrados. El radio está concentrado en un lugar a unos dos kilómetros de la casa de Sergio, que ha sufrido varios registros por parte de los investigadores al creer que es el lugar donde fue asesinada Dana. La búsqueda se lleva a cabo entorno al sitio donde apareció el fémur y a una localización cercana del móvil del novio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación