Tribunales

Condenan a una joven en Málaga por matar a su bebé durante el parto

Los hechos tuvieron lugar el año pasado, cuando la chica aún era menor; le dijo a los médicos que se le había caído en el cuarto de baño de su casa tras dar a luz

La joven llevó a su bebé, ya casi sin vida, al hospital Costa del Sol SUR

ABC

Una joven de origen boliviano ha sido condenada en Málaga a cinco años de internamiento por matar a su bebé durante el parto . El Juzgado de Menores número 2 de Málaga ha condenado además a otro tres años de libertad vigilada a la chica, que en el momento de los hechos tenía 17 años.

Según ha informado el diario SUR este fin de semana en una noticia firmada por Juan Cano, la jueza que lleva el caso «considera probado que la menor era consciente de que estaba embarazada y provocó la muerte de su hija, pese a que la joven manifestó a los médicos que la asistieron que desconocía que estuviese encinta». El parto tuvo lugar en su domicilio el 17 de noviembre de 2016. Entonces, la mujer ahora condenada tenía 17 años.

La joven ha mantenido su inocencia frente a la acusación de asesinato durante todo el juicio. No obstante, la jueza ha rebajado en su sentencia la petición de la Fiscalía de Menores, que había solicitado que se la condenara a siete años de internamiento terapéutico en régimen cerrado y otros cuatro de libertad vigilada, destaca SUR.

Aquel 17 de noviembre se presentó en urgencias del Hospital Costa del Sol y contó que llevaba en el coche a una recién nacida que, según dijo entonces, no sabía que esperaba. Relató a los sanitarios que la bebé se le cayó cuando se encontraba en el cuarto de baño de su vivienda. Los médicos encontraron al bebé en el coche aún con vida, pero no pudieron hacer nada por salvarla. En el vehículo también estaba la placenta.

Según cuenta SUR, la joven quedó ingresada en el centro sanitario, y al día siguiente fue detenida por la policía , una vez que se conoció el resultado de la autopsia, que confirmó la presencia de lesiones en el cuerpo de la bebé. También fueron arrestados el novio de la joven y los padres de ambos.

Los investigadores intervinieron los teléfonos móviles de la pareja y analizaron el intercambio de whatsapp que los dos jóvenes mantuvieron durante el embarazo. Según las fuentes, las pesquisas revelaron que la menor sí era consciente de que estaba encinta y que, incluso, los novios llegaron a citarse en alguna ocasión para que él supuestamente intentara provocarle un aborto a golpes. Por este caso solo ha sido juzgada por ahora la madre, ya que su pareja está siendo procesada en la jurisdicción de adultos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación