DESAPARECIDA

Carrera a contrarreloj de la Guardia Civil para demostrar que Dana fue asesinada por el novio

Un fémur en el monte y restos de sangre en el domicilio, claves para la detención de la pareja de la chica el pasado miércoles

Las dos horas inciertas que pueden salvar o condenar al novio de Dana Leonte

Agentes de la Guardia Civil durante la búsqueda en el monte Jesús Mérida

J.J. Madueño

El caso de la desaparición de Dana Leonte el pasado 12 de junio se ha convertido en una carrera a contrarreloj para demostrar que ha sido asesinada por su novio en un remoto pueblo de Málaga. Según confirma Juan José Moreno, abogado de Sergio, pareja de Dana, este vecino de Arenas es el único investigado hasta el momento por la supuesta desapari ción de la chica de 31 años y su posterior homicidio .

Y es que el caso se ha revolucionado en los últimos días. El pasado sábado un vecino que estaba con su perro por un escarpado paraje cercano a Arenas, municipio en el que se le perdió la pista, vio que el animal traía algo que cambiaría el devenir de las investigaciones. El cánido llevaba un hueso . El hombre llamó a la Guardia Civil por el hallazgo y hasta el lugar de los hechos subió incluso un forense, que determinó que se trataba del fémur de una mujer .

Entonces se mandó a analizar y se cotejó con el ADN de Florín Leonte, hermano de Dana. Este pasado jueves fue el propio hermano el que confirmó que había sido informado por la Guardia Civil de que las muestras habían dado positivo. «Ya mi hermana no está» , dijo desolado, ante la evidencia que de Dana está muerta en algún lugar de la sierra de La Axarquía de Málaga.

Entre las hipótesis que se barajan está que podría haberse desprendido de algún escondite en el campo por las lluvias de los días previos al hallazgo. Según fuentes del caso, el lugar donde se encontró era una zona de difícil acceso y lleno de zarzas. Pero no es la única pista que hace a la Guardia Civil fijarse en Sergio como principal sospechoso del supuesto asesinato de su novia.

Florín Leonte habla con la Guardia Civil en Arenas Jesús Mérida

Al menos había tres muestras de sangre en la vivienda , una de ellas en la escalera, y dieron también positivo en el cotejo con el ADN de sus familiares. La primera vez que los investigadores entraron a la casa se fijaron en varias cosas, una de ellas era que una de las paredes estaba recién pintada y, por otro lado, dos hogueras grandes que había en la parte trasera. El hallazgo del fémur y los restos de sangre precipitaron la detención el pasado miércoles de Sergio, al que el hermano de Dana le achaca algún cómplice . «No me lo han confirmado, pero sé que lo tiene», aseveró Florín Leonte durante el registro domiciliario que se produjo el jueves y que continúa este viernes.

Hasta el momento sólo hay un investigado en esta causa y es el novio de Dana Leonte. La teoría de Florín es que «hubo una pelea entre ambos que se fue de las manos», pero eso deberá ser confirmado por los investigadores con las pruebas que consigan aglutinar en las 72 horas posteriores desde su detención.

Otro aspecto que tienen en cuenta los agentes que llevan el caso es la posición de los teléfonos. Hace un par de días, como confirmó el abogado de Sergio, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga pidió a la pareja de Dana dos pruebas para cotejar algunos indicios. Una de ellas eran muestras de ADN y la otra su teléfono móvil . En la triangulación de este terminal han visto que hay una posición de Sergio que está muy cerca del lugar donde estaba el fémur Dana . El móvil está aproximadamente a un kilómetro.

Pera el abogado de Sergio asegura que esto «no tiene relevancia» . Según Moreno, es una zona en la que su representado suele hacer vida y sería normal que en alguna ocasión hubiera pasado por allí. El abogado asegura que Sergio sigue manteniendo que Dana se marchó y que es inocente . Por otro lado, la Guardia Civil tiene complicada una supuesta confesión, ya que Juan José Moreno aclaró que no contestará a ninguna pregunta de los agentes antes de pasar a disposición judicial. Sergio sólo hablará ante el fiscal y la juez que lleva el caso cuando sea necesario.

La Unidad de Criminalística en la casa de Sergio, el novio de Dana, que está detenido Jesús Mérida

Ante esto, el jueves la Guardia Civil trabajó en dos frentes diferenciados para conseguir pruebas que demuestren que Sergio es el responsable de la muerte de Dana. Por un lado, la Unidad de Criminalística y la Policía Judicial se afanó en un exhaustivo registro domiciliario. «Se está poniendo todo patas arriba» , aseguran fuentes cercanas a la investigación, a los que sorprendía «la frialdad» de Sergio ante todo lo que estaba pasando. Una característica del sospechoso que también definió Ingrid Zarza, empleada de Dana y la última persona que la vio con vida.

Por otro lado, en la montaña se hizo un cuadrante de búsqueda en un radio cercano a lugar donde apareció el hueso. Durante todo el día unos 24 agentes de la Unidad de Montaña estuvieron peinando palmo a palmo la zona marcada. Agentes de este equipo explicaron a ABC que la tarea no era fácil y que en algunos lugares era imposible entrar debido a los entramados de zarzas que había, por lo que había que volver y revisar.

Dana Leonte lleva en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio . Es cuando su pareja, ahora detenido, denunció la desaparición en Arenas. Entonces dijo que se había marchado a Rumanía, su país de origen, por culpa de unas deudas que había contraído y cuyos prestamistas querían cobrar. Desde entonces, toda búsqueda ha sido infructuosa. Su hermano Florín nunca dio crédito a esta versión y siempre sostuvo que «algo malo» había pasado Dana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación