DESAPARECIDO

Buscan a un británico de 83 años vestido con un chándal del Barcelona en Mijas

No hay noticias de Glyndwr Gwilym Jones desde el pasado domingo y medio centenar de personas lo buscan por la sierra

J.J. Madueño

Glyndwr Gwilym Jones está desaparecido desde el domingo. Se trata de un británico de 83 años de edad residente en Mijas de 1,75 metros de estatura y un peso de unos 75 kilos. La pista se le perdió la pista en el entorno de la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. La alerta difundida por SOS Desaparecidos asegura que cuando se ausentó vestía un chándal del Barcelona, camiseta y una gorra .

[ Alerta desactivada: encontrado el cuerpo sin vida ]

Las labores de búsqueda llevan varios días realizándose en el monte de Mijas por parte de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios con apoyo de medios aéreos e incluso perros. Sin embargo, no han tenido resultados positivos .

Por esta razón, el operativo ha sido ampliado en las últimas horas. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha incorporado al dispositivo de búsqueda. Fue Protección Civil de Mijas la que dio aviso el lunes al centro coordinador del 112 de la desaparición de un vecino. Reseño que había sido visto por última vez en el municipio el domingo 19 de mayo e informaron de un dispositivo de búsqueda activo de Guardia Civil.

Fue el Instituto Armado el que desplegó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al cementerio de Mijas, lugar desde donde se coordinan las labores de los efectivos de emergencia que participan en el operativo desde el pasado lunes. Ahora el Grupo de Emergencias de Andalucía se suma a la búsqueda con cinco vehículos con dos técnicos y siete agentes. El GREA será el que disponga la cartografía especializada de la zona con planos y trazabilidad del recorrido.

Hasta el momento, operaban sobre el terreno Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, Policía Local de Mijas, Benalmádena y Fuengirola y voluntarios de varias agrupaciones de Protección Civil como las de Mijas, Benalmádena y Torremolinos. Medio centenar de personas repartidas en nueve sectores de búsqueda diferenciados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación