Visita

Blindaje en los lugares donde se prevé que esté Obama en Málaga y Marbella

Alcantarillas selladas, controladores en los accesos y seguridad privada en el perímetro de la sala donde dará la conferencia en Puente Romano

Llegada de los efectivos policiales al hotel Miramar en Málaga ABC

J.J. Madueño

Faltan pocas horas para que Barack Obama dé una conferencia privada en Marbella a los altos ejecutivos de una importante empresa tecnológica. El dispositivo de seguridad para la llegada del expresidente de los Estados Unidos ya está dispuesto en el hotel Puente Romano de Marbella y hay otro desplegándose en el hotel Miramar de Málaga capital. La brigada de Subsuelo de la Policía Nacional está revisando alcantarillados en este enclave de la capital, que está siendo custodiado por agentes y en cuyo interior se encuentra una «lechera» –uno de los furgones para el transporte de efectivos–.

Por su parte, en Marbella la sala donde se producirá la conferencia de Obama está bl indada a la espera de que llegue el exmandatario . Las alcantarillas están selladas por la Policía Nacional, en los accesos los agentes controlan todo movimiento y en los salones Andalucía del hotel Puente Romano, donde están reunidos los directivos de la compañía, tienen el perímetro controlado por una empresa privada de seguridad.

Barack Obama visitará Marbella este viernes a primera hora de la tarde . Lo hará en una estancia fugaz, como han confirmado a ABC fuentes oficiales, que explican que tienen un aviso por la llegada del expresidente de los Estados Unidos y que su estancia, tanto en Málaga capital como en Marbella,  durará entre siete u ocho horas . Luego cogerá un avión para regresar a Estados Unidos. A Málaga llega desde un país europeo en un vuelo privado al aeropuerto de Málaga.

La conferencia será para los directivos de la multinacional tecnológica SAP, muchos de ellos americanos, y que se dedica a crear software para la gestión de empresas . Es el mayor proveedor de este tipo de servicios del mundo, con fuertes inversiones en innovación y desarrollo en áreas como la inteligencia artificial. No es la primera vez que elige Málaga para este tipo de simposios, ya organizó otro similar con sus socios de negocio en el hotel Miramar de Málaga capital en 2017.

Visita privada

La compañía pagará la visita y la conferencia, pero no desvela los contenidos ni los por menores de esta ilustre llegada. «Es privado y no se pueden aportar detalles» , han señalado fuentes de la compañía a ABC. Obama está previsto que esté en Marbella una hora y media como tiempo máximo, que es lo que tardará en llegar, reunirse con los propietarios de SAP y ofrecer la conferencia.

Sólo unos cuantos privilegiados podrán asistir al discurso de Obama. Es un encuentro cerrado en el que se han invitado a algunas autoridades. El auditorio son los directivos de esta empresa y los propietarios de la misma. Es una especie de simposio que la compañía está celebrando en Marbella y por el que los ejecutivos de esta entidad llevan varios días alojados en el hotel . Este viernes por la mañana, los «buggys» transportaban a los ejecutivos de SAP al salón donde se está haciendo el encuentro.

Puente Romano no ha confirmado la asistencia y tampoco lo ha desmentido. Sobre las actividades de la empresa, incluida la visita del expresidente de los Estados Unidos pesa  un contrato de confidencialidad  con penalización económica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación