Bendodo afirma que la Junta ha sacado adelante «proyectos enquistados» en Málaga

El consejero de presidencia ha hecho un balance de los seis primeros meses de la Ejecutiva, que han permitido respirar «tras décadas de axfisia socialista»

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, reunido con los delegados terriotirales de Málaga I. Ruiz

Isabel Ruiz

El Gobierno andaluz se va de vacaciones con un buen sabor de boca, aunque con ganas de seguir mejorando los datos de la región. «Creo que ya se respira el cambio en nuestra tierra tras décadas de axfisia socialista » ha mantenido este miércoles el consejero de Presidencia, Elías Bendodo , al trasladar a Málaga el balance de los seis primeros meses del Ejecutivo, que este martes valoró el presidente, Juanma Moreno. Un semestre en el que se han sacado adelante «proyectos enquistados» durante años en la provincia.

«Cumpliendo las expectativas» marcadas, Bendodo, quien ha estado acompañado de todos los delegados territoriales a excepción del de Salud, ha repasado alguno de los proyectos desbloqueados en Málaga, como las concesiones para los chiringuitos, los Baños del Carmen o el avance en las obras del Metro . «Cada vez que venía un consejero nos echábamos a temblar porque prorrogaba un año la finalización», por eso el Gobierno liderado por Juanma Moreno se ha puesto manos a la obra «para que los malagueños dejaran de sufrir el suplicio» de ver el centro de la ciudad levantado.

Con turnos de trabajo de 24 horas los 7 días de la semana, el suburbano empieza a cristalizarse . Tanto es así que el próximo 14 de agosto, un día antes de que dé comienzo la Feria de Málaga, el presidente de la Junta asistirá a la puesta en servicio de los dos laterales de la Alameda Principal , mientras que las obras del Metro continuarán bajo tierra. Así lo ha avanzado Bendodo , quien está convencido que la provincia sabrá aprovechar los 153 millones de euros de inversión que la Ejecutiva ha destinado al territorio para este ejercicio.

Con seis meses de trabajo a la espalda, Andalucía «respira cambio» y continuará haciéndolo gracias a los «presupuestos más sociales» que la región haya visto jamás. Medio año de «estabilidad y confianza», palabras claves del periodo que llevan al frente de la Ejecutiva autonómica ha reiterado el consejero de Presidencia, quien ha compartido en su provincia el balance realizado este martes por Moreno y el vicepresidente, Juan Marín.

La «unidad y plena sintonía» entre ambas formaciones ha sido esencial para la aprobación de los presupuestos 2019 y también lo será para la garantía de los del próximo año, del que ha avanzado que ya hay acuerdo para que salgan adelante. Con las cuentas sobre la mesa, ha sacado pecho de la «estabilidad política y económica» andaluza, algo de lo que no puede presumir España u otras comunidades autónomas del país. «Somos ejemplo de estabilidad en una España tristemente convulsa».

Desde que Juanma Moreno se hizo con San Telmo se han puesto en marcha 314 medidas para «mejorar la vida de los andaluces» ha apuntado el también portavoz del Gobierno andaluz, quien se siente orgulloso de que sea Andalucía la que lidere parámetros como la creación de empleo, el incremento de afiliados a la seguridad social o las exportaciones. En parte, gracias a la bajada de impuestos, la transparencia, o los acuerdos con todas las formaciones políticas con representación en la Junta. A veces, incluso, «han sido unánimes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación