Dos agentes de la Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional - ABC
Suceos

Asaltan una tienda en Málaga armados con mazas

Los cuatro detenidos, originarios de Sevilla, habían robado el vehículo que usaron para el atraco en el que fueron sorprendidos

MálagaActualizado:

Cuatro hombres, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Sevilla, han sido detenidos esta madrugada por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por su supuesta participación en un robo con fuerza en una tienda de telefonía en el que iban encapuchados y provistos de mazas.

Los asaltantes, de 19, 20, 28 y 31 años, fueron arrestados después de una persecución a pie que se extendió por el río Fuengirola tras verse sorprendidos por los agentes en un centro comercial de esta localidad malagueña, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

Al llegar al centro comercial, los agentes localizaron en los aparcamientos un vehículo de alta gama sospechoso y en su interior a un encapuchado que llegó a embestir hasta dos vehículos policiales en su huida.

De forma paralela, otros agentes dieron el alto a los cuatro asaltantes que fueron sorprendidos cuando salían de la tienda que previamente habían forzado y fueron arrestados tras una persecución a pie.

Según las pesquisas policiales, los ladrones lograron entrar al centro comercial a través de un escaparate exterior de una tienda de ropa deportiva y desde allí accedieron al pasillo interior de la gran superficie para fracturar el escaparate de un segundo establecimiento, el de telefonía.

Los agentes lograron recuperar en un pasillo del centro comercial 142 teléfonos móviles y media docena de tabletas apilados junto al escaparate fracturado, e intervinieron asimismo dos mazas, cuatro pares de guantes, varios pasamontañas, una linterna y una caja registradora con dinero.

También se ha recuperado el vehículo utilizado en el desplazamiento de los investigados en una urbanización de Benalmádena -ya sin el conductor-, que había sido denunciado como sustraído el pasado 3 de marzo en la Comisaría de Sevilla-Nervión.

Los investigadores tratan de corroborar si los detenidos en esta actuación están relacionados con otros robos similares.