BANDAS JUVENILES

Arrestan oculto en un armario y defendido por un perro a un peligroso pandillero juvenil en Málaga

El menor lideraba un peligroso grupo en Rincón de la Victoria, donde profirió torturas a un miembro de una banda rival al que acusaban de haberles robado droga

El menor fue detenido en el domicilio materno en la Cala del Moral ARCHIVO

J.J. Madueño

La Guardia Civil sigue arrojando resultados en la operación «Secu-1» contra dos bandas juveniles en el municipio de Rincón de la Victoria en Málaga. La última detención es la del cabecilla de uno de estos grupos violentos, que habían iniciado una guerra entre ellos en la que llegaron a secuestrar a algunos de sus miembros y torturarlos . En el caso del arrestado es un menor de edad que era el líder del grupo que inició presuntamente las hostilidades. El chico ha ingresado en prisión provisional por los delitos de secuestro, torturas, lesiones graves y robo con violencia. Se encontraba oculto en un armario y defendido por un perro peligroso.

Se le achaca ser el jefe de la banda que introdujo en el maletero de un vehículo a un rival, también menor de edad, y lo torturaron atado a una farola en un paraje apartado de la localidad. Le exigían la devolución de un cargamento de droga desaparecido. Estupefaciente que habría sido sustraído por su grupo a la banda del menor detenido. El hecho arrancó un enfrentamiento que acabó con otro joven secuestrado y torturado en un establecimiento de la ciudad.

La pandilla buscaba el video del chico atado a la farola y se amenazó al nuevo secuestrado para que fuera a declarar a la Guardia Civil en contra del ahora detenido con una versión prefabricada por la banda rival. Este archivo ha sido localizado por los agentes en las redes sociales y ha sido entregado a la autoridad judicial como prueba esencial en el caso.

Líder escurridizo

Tras la detención el mes pasado de ocho miembros de estos grupos por esta guerra de bandas, se continuó con las investigaciones para dar con el paradero del cabecilla de la pandilla que arrancó el conflicto y que estaba huido. Se hallaba en paradero desconocido . Se había ocultado en distintos lugares de la provincia, hasta que se montó un dispositivo de vigilancia y seguimiento permanente. Los investigadores lograron ubicarlo finalmente en el domicilio materno situado en la Cala del Moral.

Se realizó un cerramiento de la zona durante toda la noche para evitar una nueva huida. Una vez amanecido y tras numerosos requerimientos a los moradores de la vivienda para que abriesen a los agentes y estos hacer caso omiso, se solicitó la autorización judicial para la entrada en la vivienda. Fue cuando se procedió al acceso en la casa a la fuerza para el arresto del menor. El pandillero estaba oculto en el interior de un armario y protegido por un perro de raza peligrosa que tuvo que ser controlado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación