VIOLENCIA DE GÉNERO

Apuñala a su pareja y se fuga por un tubo en Torre del Mar

El hombre es un rumano que está en busca y captura por la Policía Nacional tras causar cortes superficiales a la mujer en una discusión

Zona donde se produjo la agresión a la mujer en Torre del Mar G. MAPS

J.J. Madueño

Los vecinos de la calle del Mar de Torre del Mar, núcleo costero perteneciente a Vélez-Málaga, oyeron una fuerte discusión en la noche del domingo. Eran sobre las 21.00 horas cuando se registró la primera llamada en Emergencia 112. Avisaba de un posible caso de violencia doméstica. Los vecinos de la pareja estaban asustados y una alerta a la Policía Local señalaba un apuñalamiento a la mujer .

Según relató una vecina a los agentes, se trataba de una pareja. El hombre es de nacionalidad rumana y la mujer de origen ruso. Se pelearon en el domicilio y corrió la sangre, aunque sin gravedad que pusiera en riesgo la vida de la víctima. La declaración de esta vecina habla de que el varón le habría asestado «varias puñaladas» a su cónyuge, tras lo cual huyó. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y es que la está llevando la búsqueda y captura de este posible maltratador.

Al llegar a la vivienda donde se habían producido los hechos, los miembros de las Policía Nacional, Local y Bomberos encontraron a la mujer. Fue atendida por los servicios sanitarios que determinaron que las heridas eran superficiales . Cortes leves y erupciones provocadas por la agresión con arma blanca.

Al mismo tiempo, se dispusieron a buscar al agresor. En un principio pensaron que estaba escondido en la casa o en las inmediaciones del domicilio. Sin embargo, sobre las 00.15 horas se dio por finalizada la operación y se determinó que el agresor había logrado escapar de la zona a través de un tubo . La Policía Nacional lo sigue buscando y lo tienen totalmente identificado.

Intento de asfixia en Istán

Por otro lado, el que sí fue detenido es un varón de 23 años que trató de asfixiar a su novia en Istán . El Juzgado de Instrucción 1 de Marbella le ha mandado a prisión provisional como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal. El investigado habría conducido a su expareja bajo amenazas y coacciones a una finca del municipio, donde la retuvo e intentó asfixiarla.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto cuando el presunto agresor se personó en un club de tenis en Marbella y bajo amenazas condujo a su expareja en coche a una finca en Istán. Una vez allí, el investigado la retuvo y comenzó a estrangularla hasta dejarla inconsciente en el suelo. El supuesto agresor habría pensado que la víctima había fallecido y trató de quitarse la vida . Pero la mujer recobró la conciencia, huyó y dio aviso a la Policía Nacional. Se pasó el caso la Guardia Civil, que tiene la competencia en el municipio y que detuvo al sujeto antes de que se quitara la vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación