GENTE

Ángel Garó, sobre su ex pareja: «Lo saqué de la calle, lo eduqué y así me lo paga»

La Fiscalía pide 20 meses de prisión para el humorista por un delito de lesiones, mientras que la Defensa solicita la absolución al considerar probada la agresión

Ángel Garó, a su llegada a los juzgados en Málaga EFE

J.J. MADUEÑO

El juicio contra el humorista Ángel Garó por una presunta agresión a su expareja , Darío Alberaira , ha quedado visto para sentencia este miércoles. La Fiscalía y la acusación particular pide 20 meses de prisión por un delito de lesiones con agravante de parentesco. Considera que Garó tiró a su entonces novio por las escaleras de su domicilio el pasado 24 de mayo de 2017. También se le pide una orden de alejamiento durante dos años y una indemnización de 1.830 euros por la supuesta agresión.

La acusación basó su solicitud en que, según los informes forenses, las lesiones de Darío son compatibles con la agresión por la que se le denuncia. Por su parte, la defensa del humorista malagueño, solicita la absolución al no considerar probado que se produjera la agresión. Ángel Garó fue tajante en su alegato final: «Lo saqué de la calle, refiné y eduqué. Este es el pago» .

Durante toda la mañana, las partes trataron de imponer su relato en la sala. Testificó Ángel Garó , que narró una relación de «semipareja» con Darío. Al que definió como «impotente» , por lo que no mantenían relaciones sexuales y al que acusó de tener «una patología» cuya medicación mezclaba con diferentes drogas , como «porros» o «cocaína» .

Ataque de celos

Reconoció el concursante de Gran Hermano VIP que había habido una disputa entre ambos y lo achacó a un ataque de celos de Darío, cuando Ángel comentaba a sus amistades algunas anécdotas con parejas anteriores. La versión la ratificaron algunos testigos como Carolina González, que fue citada como la persona que asistió a todos los hechos o el pintor Antonio Montiel, que era uno de los asistentes a la cena en la que comenzó la discusión.

Según la versión de Carolina y Ángel no hubo la agresión que denuncia Darío. Se habría producido la primera discusión y Darío abandonó la casa. Luego regresó pasado un tiempo a por las llaves de su casa. Acabó subiendo y se inició otra discusión, que acabó con Ángel Garó sentado en el sofá y Darío marchándose del domicilio.

El humorista, en Málaga EFE

La defensa se acoge a la compatibilidad de las diversas heridas de Darío con una caída fortuita . No considera probada la agresión, ya que la única testigo de los hechos no la vio. El abogado de la defensa asegura que hay dudas sobre el testimonio de Darío, remarca que ha incurrido en contradicciones en todas sus versiones y dice que pasó varias horas fuera del domicilio, donde se podría haber caído al ir borracho y haberse producido el esguince de tobillo o las contusiones.

«Soy una estrella»

El relato de Darío es totalmente opuesto. Dice que su expareja comenzó a recriminarle y que salió de la casa para luego volver. Fue cuando se produjo presuntamente la agresión. Asegura que Garó le quitó las llaves de la casa para que no saliera, que lo agarró del cuello, le pagó y hasta llegó a orinarse encima . La versión de la supuesta víctima asegura que lo agarró del brazo y salieron discutiendo del domicilio sobre las 6.15 horas por la escalera.

Añadió que desde el quinto escalón lo empujó, produciéndole las lesiones que aparecen en el parte firmado ese mismo día a las 6.52 horas. En el relato cuenta cómo Ángel le quitó el teléfono cuando llamó al 112 . Al salir del domicilio, una patrulla de la policía lo mandó para casa y luego en el domicilio de sus padres es donde decidió poner la denuncia .

La supesta víctima aseguró que estos arrebatos agresivos del humorista eran habituales . La Policía Nacional detuvo al humorista cuando iba a coger un AVE sobre las 8.00 horas de la mañana dirección a Madrid para un trabajo que debía realizar. Uno de los agentes dijo que Ángel Garó olía a alcohol y estaba violento . El policía narró que Garó le espetó cuando fue a detenerlo: « Si te mueres no se entera nadie , pero si me muero yo, que soy una estrella, se entera todo el mundo», apuntó el agente, que le arrestó tras la denuncia por agresión de Darío. Es como acabó una jornada que había comenzado con un éxito del humorista en una gala benéfica en el teatro Cervantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación