Las AMPA se han unido para exigir mejoras en sus centros
Las AMPA se han unido para exigir mejoras en sus centros - Archivo
Educación

Las AMPA de Torremolinos piden medios para los niños con necesidades especiales

La solicitud llega después de que el Ayuntamiento de la ciudad excluyera de un campamento a un niño por ser autista

TorrenolinosActualizado:

Las asociaciones de padres (AMPA) de Torremolinos piden más recursos para poder integrar a los niños con necesidades especiales. La reclamación de más recursos la hacen a la Delegación de Educación y Planificación Escolar, después de que el Ayuntamiento excluyera a un niño de nueve años de unos campamentos deportivos municipales por ser autista. Alegó que debido a que tenía necesidades especiales y no había monitores formados debía rechazar la inscripción del menor, que ya había pagado la cuota y había sido aceptado.

Ahora son las AMPA la que piden más recursos para integrar a estos niños, entre otras exigencias. «Del mismo modo, hay varios pilares comunes que nos preocupan, pero uno de ellos es la calidad en los servicios ofrecidos por las empresas privadas que gestionan varias de las actividades ofertadas en nuestros centros», explican en un comunicado, en el que presentan a la sociedad «Eduqa».

Es un plataforma que engloba a varias asociaciones y que exige mejoras desde el servicio de aula matinal, hasta los comedores escolares. «Son asignaturas suspensas a las que les vamos a aportar todas nuestras propuestas, para que no solo tengan un aprobado, sino un sobresaliente», remarcan en la asociación, que se presena como una «cooperación» entre las diferentes AMPA de los distintos centros públicos de Torremolinos.

Una docena de centros

«El objetivo es aunar fuerzas ante los problemas que padecen nuestros centros escolares y que perjudican directamente a los alumnos», señalan en el comunicado, en el que dicen que pretenden «alzar la voz y buscar soluciones». «Trasladar los problemas que acontecen en nuestros centros escolares a las administraciones públicas y cualquier organismo público que, dentro de sus competencias, pueda interceder para poder solventar nuestras problemáticas», señalan las AMPA.

La Plataforma «Eduqa» cuenta en su formación con las AMPA de los centros de primaria Palma de Mallorca, San Miguel, La Paz, Benyamina, Atenea, El Pinillo, Albaida, Mar Argentea, y los institutos de secundaria y bachillerato Playamar, Costa del Sol, Los Manantiales y Concha Méndez Cuesta.