Sucesos

Alarma en la Costa del Sol: Explotan dos artefactos en un negocio de Marbella y un domicilio de Benahavís

La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan ambos sucesos, mientras apuntan a un nuevo ajuste de cuentas y reseñan que no ha habido daños personales

Estado de la nave en la que se produjo la detonación ABC

J.J. Madueño

Dos explosiones se registraron esta madrugada en la Costa del Sol . Policía Nacional y Guardia Civil investigan el origen de estas en lo que parece un nuevo ajuste de cuentas. Las dos fueron casi simultáneas . Sobre las 22.30 horas de la noche se escuchó una fuerte explosión en la urbanización Mirador de la Alquería, en el término municipal de Benahavís. La detonación afectó a un coche que estaba aparcado cerca y acabó incendiado. También a la fachada de uno de los domicilios . La Alquería es una urbanización de chalet con vista al mar y a la sierra.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de este suceso. El grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y los bomberos se desplazaron al lugar de los hechos para comenzar la investigación sobre lo ocurrido en lo que parecía un pequeño atentado o «aviso» . Mientras estaban con esta explosión, se declaró un gran incendio en una nave industrial de Marbella.

Se trataba de otra detonación. Esta vez en el interior de un negocio de lavado de coches en la calle Letonia del polígono industrial de San Pedro en Marbella. Los hechos se han producido en torno a las 00.45 horas de la madrugada. Sólo 15 minutos después de la otra explosión. El suceso habría ocasionado importantes daños materiales en el establecimiento.

El mismo dueño

Al lugar se desplazaron tres dotaciones policiales a fin de comprobar lo que estaba ocurriendo. A su llegada constataron que la nave mencionada presentaba daños, tanto en la puerta como en su estructura y que, además, las naves colindantes y los vehículos aparcados en las inmediaciones estaban afectados. Los daños tuvieron su origen, según las primeras pesquisas, en la explosión de un artefacto colocado en una arqueta junto a la entrada de la nave.

Iniciadas las investigaciones y abiertas todas las hipótesis, la Policía Nacional apunta a que se trata de un nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol. Se investiga la posible relación de las explosiones, ya que la vivienda de la urbanización de Benahavís afectada por la bomba es del mismo propietario de la nave reventada en San Pedro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación