Imagen del accidente en La Cala de Mijas
Imagen del accidente en La Cala de Mijas - UCTE Málalga
ACCIDENTE

El accidente de un camión obliga a cortar la A-7 en Mijas

Uno de los ocupantes del vehículo tuvo que ser liberado por los bomberos al encontrarse atrapado en la cabina

MijasActualizado:

El vuelco de un camión este viernes sobre las 13.30 horas a la altura de La Cala de Mijas ha provocado el corte de la autovía A-7 en dirección a Marbella, según informa Emergencias 112. Se trata de la principal arteria de comunicación de la Costa del Sol Occidental entre Málaga y Estepona. Las retenciones alcanzaron casi siete kilómetros.

El camión, un tráiler de gran tonelaje, quedó volcado ocupando varios carriles. Fueron varios conductores que circulaban por la autovía los que alertaron de que un tráiler había sufrido un accidente en el kilómetro 201, a la altura de la Cala de Mijas.

La Guardia Civil procedió al corte total de la circulación entre los kilómetros 198 y 201, cerrando también un carril en dirección a Cádiz. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del instituto armado, servicios sanitarios y Bomberos.

Estos últimos fueron los que acometieron la liberación de uno de los ocupantes del camión siniestrado, ya que quedó atrapado en la cabina del vehículo.

En este mismo tramo, el año pasado ya hubo dos siniestros graves, uno de ellos con resultado de muerte. En aquellas ocasiones se trató de dos camiones que iban en dirección a Málaga y que, tras salirse en la carretera, acabaron cayendo a la playa.