Exteriores de la finca murciana que era propiedad del principal condenado en Malaya
Exteriores de la finca murciana que era propiedad del principal condenado en Malaya - ABC
OPERACIÓN MALAYA

El Abuelo de los Melones se queda con la joya más preciada de Roca

La productora agrícola adquiere por 18 millones la finca La Loma, de 82 hectáreas y con una casa de lujo de 1.200 metros

MÁLAGAActualizado:

La empresa murciana Productores y Comercializadores de Melón SL, que se anuncia como El Abuelo de los Melones, ha adquirido una de las joyas más preciadas del cerebro de la Malaya, Juan Antonio Roca. Se trata de la finca La Loma, en los Alcázares (Murcia). La sala que ejecuta la sentencia del caso de corrupción marbellí acaba de autorizar laventa de esa finca por 18,5 millones de euros.

El director general de Procomel, Celedonio Buendía, ha confirmado a ABC la compra de la finca, adelantando que seguirá como hasta ahora dedicada a la producción de cítricos. Genera anualmente unas 8.000 toneladas. Unión de varias fincas rústicas, La Loma cuenta con 82 hectáreas en las que se desarrolla una imponente explotación agrícola de naranjos, mandarinos y limoneros. Dispone de tres naves, con un total de 1,796 metros cuadrados, oficina y caseta de vigilancia, además de instalación de riego y hasta dos embalses.

Pero es que además en La Loma se ubica también una lujosa vivienda con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. En su planta baja tiene nueve dormitorios, un vestidor, ocho cuartos de baño, tres aseos, tres cocinas, dos salones-comedor, tres salas de estar, despacho, gimnasio y hasta una ermita. De la planta primera sólo se informa de que existe un dormitorio con vestidor y cuarto de baño.