PALACIO DE DEPORTES

La Junta libra 10,26 millones de euros para pagar la mitad del coste del pabellón Oliva Arena de Jaén

La nueva instalación se ubicará en la capital de la provincia y tendrá capacidad para 6.500 espectadores

Javier López

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención excepcional de 10,26 millones de euros a la Diputación de Jaén para la construcción del nuevo pabellón de deportes Olivo Arena , que dará servicio a la capital jiennense y a los municipios de la provincia. La ayuda, que supone el 50% de la inversión total del proyecto, se distribuirá en cuatro anualidades. El resto del dinero lo sufragará la administración provincial.

La instalación se ubicará en una parcela de más de 41.300 metros cuadrados en el entorno del recinto ferial de la ciudad de Jaén, que ha sido cedida para tal fin por el Ayuntamiento de la ciudad, propietario del terreno. Precisamente, el consistorio jiennense, gobernado por el PP, ha colaborado abiertamente con las dos administraciones socialistas para que se ejecute este proyecto.

El pabellón tendrá un aforo de 6.500 espectadores, distribuido en una grada fija y otra móvil, que una vez recogida permitirá ampliar la pista y alcanzar una capacidad de 10.000 personas para la celebración de conciertos y espectáculos .

La Junta de Andalucía considera el proyecto de interés público y social para proporcionar a los equipos y los clubes de la provincia y de la capital jiennense –algunos de los cuales compiten en las ligas españolas de sus disciplinas– un equipamiento deportivo acorde a sus necesidades y que permita acoger eventos nacionales e internacionales.

Uno de los colectivos que ha solicitado la construcción del palacio de deportes, la plataforma ciudadana Jaén Merece Más, ha mostrado su disconformidad con el lugar escogido para ubicarlo, dado que, según expone, su lejanía (estará situado a casi 3 kilómetros del casco urbano) impedirá que las actividades que se desarrollen en él repercutan beneficiosamente en la ciudad.

La plataforma ha pedido desde el principio que se ubique dentro del casco urbano. Tanto es así que, según ha recordado, hace un año propusieron otros emplazamientos, como el barrio del Bulevar o el de las Fuentezuelas. Con dos objetivos: facilitar los desplazamientos sin vehículos peatonal y propiciar que las actividades que en él se generen reviertan en la vida social y económica de las calles, los comercios y la hostelería de Jaén .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación