SOCIEDAD

Funcionarios de la cárcel de Jaén salvan la vida a una interna

La rápida intervención de trabajadores ha evitado el fallecimiento de una reclusa que ha sufrido un paro cardíaco

Recinto penitenciario de Jaén ABC

Javier López

Una mujer interna en la cárcel de Jaén ha sufrido esta mañana un paro cardíaco, que no ha desembocado en su fallecimiento por la labor de funcionarios del recinto penitenciario. Así lo ha asegurado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ha elogiado la « actuación ejemplar » de los empleados públicos presentes en el momento en el que la reclusa ha tenido el infarto.

«Todo ha quedado en un gran susto gracias a la rápida intervención de los empleados públicos», ha resaltado el sector de administración general del Estado de la CSIF. En concreto su máximo representante en Jaén, Miguel González , quien ha manifestado que cuando la reclusa sufrió la parada cardiorrespiratoria los funcionarios lograron llevarla con vida a la enfermería , donde fue reanimada por el personal médico de la prisión.

La CSIF, tras señalar que siempre ha defendido el trabajo, la responsabilidad y la profesionalidad con la que realizan sus funciones los empleados públicos, valora esta actuación, al tiempo que hace hincapié en la necesidad de que se genere un empleo público eficaz y de calidad y que dote a las prisiones españolas de los recursos humanos y materiales necesarios para que este tipo de situaciones se solventen siempre con eficacia.

En esta ocasión, según la central, el final feliz se ha derivado del compromiso de los funcionarios con la tarea profesional que tienen encomendada. Al respecto, la CSIF ha resaltado que los funcionarios de prisiones actúen de esta manera en un contexto adverso, ya que están inmersos en un conflicto laboral por la negativa de la Dirección General de Instituciones Penitenciaras de mejorar sus condiciones de trabajo.

Precisamente, funcionarios de la prisión de Jaén secundaron el pasado 24 de octubre la convocatoria de huelga de los cuatro sindicatos con mayor representación en las cárceles españolas. La protesta tiene como objetivo una subida salarial , así como el incremento de las plantillas y el desarrollo de actividades formativas encaminadas a la prevención de la violencia en los recintos penitenciarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación