SOCIEDAD

Se fugan tres menores del centro de protección de Jaén

La Policía Nacional busca a los adolescentes, que han escapado cuando iban a ser trasladados a Málaga

Sede de la comisaría de la Policia Nacional en Jaén ABC

Javier López

La Policía Nacional busca a tres menores fugados del centro de protección de Jaén Carmen de Michelena . Los adolescentes debían de haber sido trasladados al espacio que la Junta de Andalucía tiene en Málaga para descongestionar el de Jaén, desbordado por el aluvión de chicos que no han cumplido la mayoría de edad que ha arribado a las costas de la comunidad autónoma durante los primeros meses del verano.

Los menores que busca el cuerpo de seguridad del Estado son de origen magrebí. Fuentes consultadas confirman la interposición de una denuncia por su desaparición, que se investiga como fuga. Estaban instalados en un edificio de Jaén radicados en el casco antiguo, cuyos vecinos han criticado a este servicio de la Junta porque origina conflictividad, confirmada por trabajadores, quienes advierten de la violencia generada por la masificación .

Así, las peleas entre magrebíes y subsaharianos son constantes en el interior del edificio, mientras que en el exterior cunde la inseguridad ciudadana con razones fundadas. En este sentido, la Policía Nacional ha detenido en menos de un mes a 4 menores, procedentes del centro Carmen de Michelena, como presuntos responsables de 2 robos cometidos en sendas viviendas de la ciudad. Además, 2 de ellos agredieron a un hombre en un parque público para robarle un crucifijo.

La situación ha motivado que el alcalde de Jaén, Javier Márquez , haya enviado una carta a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño , y a la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo , para solicitarles que haya una mayor presencia de la policía nacional y de la policía adscrita a la Junta de Andalucía en el entorno de la plaza de Santa María , que, flanqueada por la Catedral y el Ayuntamiento, es uno de los principales espacios de la ciudad.

La portavoz del equipo de gobierno, Reyes Chamorro , ha justificado la petición del alcalde por el incremento perceptible de la inseguridad en esta zona, causada, a su juicio, por un reducido grupo de adolescentes internados en el centro Carmen de Michelena. Chamorro ha aclarado que la propuesta del regidor se deriva de quejas de los vecinos, que piden que haya más agentes para combatir la delincuencia derivada, presuntamente, de la presencia de los menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación