SUCESOS

Detenidos dos menores por golpear a un hombre para robarle un crucifijo en un parque público de Jaén

Ambos adolescentes habían sido arrestados la semana pasada por la Policía Nacional por atracar una vivienda de la ciudad

Sede de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Jaén ABC

Javier López

La Policía Nacional ha detenido a dos menores como presuntos autores de un atraco con violencia a un hombre al que robaron un crucifijo y una cadena de oro en un parque público de Jaén. La víctima sufrió heridas y contusiones causadas por uno de los adolescentes. Ambos, que han sido puestos a disposición de la fiscalía, habían sido arrestados la semana pasada en una operación del cuerpo de seguridad derivada del robo de una vivienda.

El relato policial sobre los hechos revela que el atracado paseaba la noche del pasado 28 de agosto por una zona verde de la ciudad cuando uno de los menores arrestados se aproximó a la víctima, so pretexto de preguntarle qué hora era. Posteriormente, se abalanzó sobre ella, arrojándola al suelo y produciéndole diversas lesiones . Después le arrebató sus pertenencias mientras el segundo detenido vigilaba. Consumado el delito, se dieron a la fuga.

Los investigadores, tras analizar la información facilitada por la persona atracada, identificaron a los dos presuntos autores, quienes la pasada semana habían sido detenidos, junto a otro par de adolescentes, cuando fueron sorprendidos por los vecinos y por una patrulla policial en el interior de una vivienda que habían asaltado por el procedimiento del escalo.

Este suceso coincide en el tiempo con el incremento de la violencia en el centro de protección de menores Carmen de Michelena de Jaén, donde las agresiones entre adolescentes son constantes, según aseguran los trabajadores, que exigen a la Delegación de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que incremente la vigilancia para frenar las peleas en el interior del edificio.

En cuanto al exterior, son los vecinos los que piden que se adopten medidas para que se resuelva los problemas que generan en esta zona del casco histórico de la ciudad. También en otras, como acredita la detención el pasado mes de julio de un menor acogido en el centro, al que arrestaron agentes de la policía local cuando intentaba prender fuego a un pinar próximo al castillo de Santa Catalina, donde se localiza una importante masa arbórea de Jaén.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación