SUCESOS

Detenido por agredir a una monja de clausura en su convento para robarle 30 euros

Tiró al suelo y atenazó a la religiosa para que le entregara la recaudación de la venta de dulces de las clarisas

La detención ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional ABC

Javier López

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del robo y la agresión a una monja de clausura del convento de Santa Clara de la ciudad jiennense de Úbeda. La persona arrestada por la Policía Nacional es un delincuente habitual que presuntamente atracó a la religiosa con violencia para robarle la recaudación de la venta de dulces, que ascendía a cerca de 30 euros.

El arresto ha tenido lugar a primera hora de la mañana tras la identificación previa del presunto ladrón, al que el cuerpo de seguridad del Estado le atribuye un delito de robo con fuerza por sustraer violentamente el dinero a la monja de clausura en su propio convento el pasado 28 de septiembre al que intentó acceder mediante engaños.

Al parecer, el joven pidió pasar al convento para entregar a las clarisas 1.500 euros procedentes de una supuesta gala benéfica , si bien puntualizó que antes el convento tenía que entregarle 160 euros. La religiosa le contestó que no tenía intención de recoger el dinero, por lo que el presunto delincuente se alejó del lugar.

Poco después, sin embargo, retornó al convento y llamó de nuevo. Esta vez la religiosa entreabrió la puerta, lo que fue aprovechado por el joven para empujarla. Una vez en el interior del convento la tiró al suelo y atenazó su cuello para que le entregara el dinero. La monja, entonces, tras pedirle que la soltara, le dio una caja con la recaudación de la venta de dulces, de la que el atracador cogió aproximadamente 30 euros antes de escapar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación