SUCESOS

Detenida la joven que golpeó brutalmente y amenazó de muerte a una médica en Linares

La chica agredió también a un enfermero y al conductor de la ambulancia mientras era atendida

Comisaria de la Policía Nacional en Linares ABC

Javier López

La Policía Nacional ha detenido en Linares a la joven que presuntamente agredió de manera brutal a la médica que la auxiliaba, a un enfermero y al técnico conductor de la ambulancia. El equipo facultativo había sido requerido con máxima prioridad con el fin de auxiliar a una chica que se encontraba sentada en un banco de la vía pública y que sufría diversas convulsiones.

La violenta agresión se produjo en el interior de la ambulancia, donde era asistida por la médica de la dotación sanitaria, por lo que, tras el ataque, acudió en su auxilio el resto del equipo, al que también golpeó . Los agentes desplazados hasta el lugar intentaron calmarla, pero la arrestada agredió a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13 horas del pasado 16 de marzo, cuando un equipo sanitario había acudido con prioridad urgente para asistir a una joven que tenía convulsiones en la vía pública. A su llegada, el equipo identificó a la chica, a la que ya había asistido en diferentes ocasiones. En un primer momento la auxiliaron en el banco público en el que se encontraba con un cuadro clínicos de espasmos musculares e hiperventilación.

Una vez controlada la situación, el equipo sanitario depositó su cuerpo en una camilla y la introdujo en la ambulancia con el fin de finalizar su asistencia y evaluar su estado. Una vez en el interior del vehículo, la arrestada se levantó y con el rostro desencajado le dijo a la doctora: « Te tengo que matar », mientras la asía fuertemente del cabello, la golpeaba y le propinaba patadas.

La presunta agresión fue tan fuerte y violenta, según la Policía Nacional, que acudieron para ayudarle los otros dos componentes del equipo, que de igual modo fueron agredidos. De tal modo que tuvieron que refugiarse en la cabina de la ambulancia hasta la llegada de una patrulla de seguridad ciudadana.

Los agentes trataron de tranquilizar a la arrestada, pero la chica arremetió contra uno de los policías, agrediéndole, mientras ofrecía una fuerte resistencia a su detención. Durante su traslado a la dependencia policial la arrestada, que posteriormente fue puesta a disposición judicial, no cesó de golpear el vehículo oficial con fuertes patadas. También se dio tirones de su cabello con tal fuerza que se arrancó mechones . Persistió en su actitud en las dependencias policiales, donde golpeó su rostro contra la pared.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación