SUCESOS

Desarticulada una banda que vendía heroína en Linares tras la detención de 7 personas

La investigación de la Policía Nacional determina que la droga procedía del municipio sevillano de Dos Hermanas

Droga y objetos incautados por la Policía Nacional en la operación ABC

Javier López

La Policía Nacional ha culminado en Linares la Operación Amapola contra el tráfico ilícito de drogas con la detención de 7 personas y la desarticulación total de un grupo criminal «perfectamente estructurado». Los investigadores, tras detectar un repunte en la venta y consumo de heroína en la ciudad, realizaron pesquisas con el fin de identificar a los presuntos responsables de la introducción de este tipo de sustancia en los círculos de consumo de la ciudad. La investigación determinó que la droga procedía de la localidad sevillana de Dos Hermanas .

En el municipio sevillano era adquirida por una mujer, máxima responsable del grupo, que tenía habilitado su domicilio como punto de venta. La operación policial ha finalizado con la detención de 7 personas y la incautación de 135 gramos de cocaína, 132 gramos de heroína, 3.900 euros en efectivo, 4 balanzas de precisión, una pistola y una prensa mecánica, así como la clausura de 3 puntos de venta ubicados en la barriada linarense de Arrayanes.

Para llegar a la desarticulación, los investigadores, una vez analizada y estudiada las diferentes informaciones que manejaban, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno del domicilio de la principal sospechosa y realizaron una primera aprehensión de 3 gramos de heroína, lo sumada a los datos obtenidos y documentados en varias actas de vigilancia, motivó la apertura por parte del juzgado de diligencias previas .

A raíz de las vigilancias establecidas, el pasado día 24 de octubre la policía interceptó a 2 compradores de estupefacientes, que eran presuntamente los responsables del abastecimiento de un punto de venta ubicado en la barriada de El Cerro . Ambos fueron detenidos tras comprar a la organización 10,5 gramos de cocaína.

El día 26 de octubre los agentes detuvieron a otra persona, supuestamente responsable de abastecer de droga un punto de venta que la organización tenía en una calle de Linares . Ésta, a la que se le incautaron 20 gramos de heroína y 15 de cocaína junto a una báscula de precisión, forma parte de un grupo organizado en la que cada uno de los arrestados tenía una función específica.

Tras determinar el papel desempeñado por cada uno de los miembros de la organización, los investigadores averiguaron el lugar de depósito de la droga, ubicado en el domicilio de una vecina de la presunta cabecilla. La mujer que la guardaba sopesaba entregarse a la justicia una vez hubiera agotado el estupefaciente que tenía en su poder, ya que sobre ella pendía una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación