Sesión de investidura

El SAT acuerda con organizaciones feministas sumar fuerzas para el escrache a Juanma Moreno

La organización de extrema izquierda justifica la movilización porque el nuevo Gobierno «es una amenaza»

Concentración del Sindicato Andaluz de Trabajadores ante el Parlamento andaluz SAT

Javier López

Mujeres y campesinos preparan en sintonía los escraches contra el nuevo Gobierno andalu z . Ante la queja de un internauta, que reprocha al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la dispersión de la protesta contra el próximo Gobierno autonómico, el colectivo jornalero de extrema izquierda le replica en su página de Facebook que está todo previsto. En concreto, le aclara que el feminismo militante irá a ambas convocatorias: «Cuando termine el Rodea el Parlamento, iremos todas y todos a la concentración feminista y LGTBI. Lo hemos planteado a las organizaciones feministas y lo han secundado. No hemos hecho otra cosa que sumar fuerzas».

La respuesta no convence al internauta, que replica que para él sumar fuerzas sería haber convocado ambas concentraciones el mismo día. «Las organizaciones feministas convocaron el día 15 y vosotros habéis convocado el 16», expone al SAT, que entonces le explica que su convocatoria, anterior a la de las feministas y que cuenta con el nihil obstat administrativo desde el 4 de enero, fue solicitada para los días 14, 15 y 16 de este mes por desconocer la fecha exacta de la sesión de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Tras detallarle la estrategia, le recalca que la elección del día 16 se deriva precisamente del intento de que «todo el mundo pueda secundar sin problemas las convocatorias del día 15». En este sentido, el SAT le responde que « es fundamental que salgamos a la calle ». Y esto porque «el nuevo Gobierno supone una amenaza para mucha gente». En concreto, para «las mujeres, los inmigrantes, los derechos sociales, los servicios públicos y hasta para la propia autonomía».

Al menos, es lo que piensa el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina , que ha animado a los andaluces a «salir a la calle» para frenar las «políticas de retroceso» que, a su juicio, el nuevo Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos, respaldado por Vox, llevará a cabo «contra las mujeres, los inmigrantes, los servicios públicos, los derechos sociales, la memoria histórica y la autonomía andaluza».

En un intento de minimizar la carga ideológica del llamamiento a movilizarse ante la cámara autonómica durante la sesión de investidura del presidente andaluz del PP, la organización campesina recuerda que no es la primera vez que presiona con esta estrategia: «El 25 de septiembre de 2012 y el 21 de junio de 2014 rodeamos el Parlamento andaluz acusando al PSOE de empobrecer y robar al pueblo trabajador andaluz ».

Las razones por las que ha anunciado la concentración del 16 de enero son diferentes. Ese día, remarca, el objetivo es «denunciar al próximo gobierno de extrema derecha, que quiere destrozar los pocos derechos conseguidos por trabajadores, mujeres y LGTB». Por lo que anuncia que irán a las puertas del Parlamento de Andalucía «a decir alto y claro que el pueblo trabajador andaluz no va a consentir ningún recorte de derechos y no va a permitir ninguna vuelta atrás en las conquistas sociales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación