Las calles de la aldea ya lucen sus exornos
Las calles de la aldea ya lucen sus exornos - ABC
Inauguración

Venida de la Virgen del Rocío 2019: El Rocío ya está listo para despedir a la Blanca Paloma

El Ayuntamiento de Almonte y la Asociación Flores para la Pastora inauguran los dos kilómetros de adornos que guiarán los pasos de la Virgen hacia Almonte

AlmonteActualizado:

La aldea de El Rocío ha sido la primera en culminar sus trabajos de exorno del itinerario que seguirá la Virgen del Rocío cuando el próximo lunes 19 de agosto salga en procesión desde su Santuario y enfile su salida hacia el Camino de Los Llanos. En total, dos kilómetros de adornos que ya lucen encendidos tras la inauguración oficiada por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, el vicepresidente de la Hermandad Matriz, Ángel Díaz de la Serna y los miembros de la Asociación Cultural Flores para la Pastora, que ha sido la encargada de coordinar el trabajo realizado por decenas de vecinos del Rocío que con esta obra demuestran una vez más su amor y devoción por la Blanca Paloma.

Corporación Municipal durante el alumbrado
Corporación Municipal durante el alumbrado - ABC

Los adornos – flores de papel de seda, palos de eucalipto cubiertos de romero y rematados con palmas y arcos - se extienden desde la misma puerta del Santuario hasta la salida de la aldea, por las calles El Real, La Romería, Plaza de Doñana y Camino de Los Llanos. Los arcos, siete en total, se ubican en la Hermandad de Huelva, el Bar María, calle Ajolí, Avenida de los Ánsares, Vetalengua, Águila Imperial y Santaolalla. En la calle La Romería y en la explanada del Santuario se han erigido, además, dos bóvedas. La primera ha sido elaborada por los propios vecinos y la segunda ha sido aportada por el Ayuntamientoy pertenecía al conjunto de la catedral efímera que se levantó en Almonte hasta la última Venida de 2012.

El encendido de la iluminación que acompaña toda la decoración de las calles del Rocío se ha llevado a cabo ante el altar donde se le coloca a la Virgen el pañito y el capote antes de salir al camino y ha estado amenizado por el Grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz.