Exterior de la plaza de toros de Huelva
Exterior de la plaza de toros de Huelva - Alberto Díaz
TRIBUNALES

La plaza de toros de Huelva, en manos de los juzgados

La petición de un hijo del fundador del coso de La Merced, José Luis Pereda García, de que que se designe de forma cautelar un administrador judicial o interventor se verá en una vista el próximo junio

HuelvaActualizado:

La «batalla» interna por la gestión la plaza de toros de Huelva que enfrenta desde hace unos dos años al fundador de la misma, José Luis Pereda García, y a varios de los sucesores del empresario, podría desembocar en la intervención judicial del coso de La Merced.

En la lista de denuncias cruzadas en los tribunales entre ambas partes, el enfrentamiento en el «clan Pereda» tendrá un nuevo capítulo el próximo mes, cuando se decidirá el futuro más inmediato de la plaza onubense.

El Juzgado de Primera Instancia 6 de Huelva ha señalado para el 19 de junio una vista en la que los dos frentes familiares litigantes expondrán sus demandas y pruebas, en el marco de uno de los procedimientos abiertos –en este caso por dos de los hijos del empresario- pidiendo el cese de responsables de la sociedad Plaza de Toros La Merced (en manos de los herederos del empresario) por supuesta administración desleal.

La providencia judicial, a la que ha tenido acceso ABC, se produce tras la petición -de otro de los hijos del fundador del coso- de que, como medida cautelar, la plaza de La Merced sea administrada judicialmente, «bien mediante la designación de un administrador judicial o subsidiariamente la intervención de la Plaza de Toros de Huelva mediante la designación de un interventor».

En la vista, la juez ha ordenado que se cite al representante legal de la sociedad Espectáculos Taurinos La Merced S.L. para interrogatorio de parte, así como a otros dos testigos vinculados a la sociedad de Pereda y a dos peritos.