La calle de Bollullos donde se encuentra la vivienda, acordonada
La calle de Bollullos donde se encuentra la vivienda, acordonada - ABC
VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer apuñalada en un pueblo de Huelva lucha por su vida en un hospital de Sevilla

La víctima se encuentra ingresada en la UCI del Virgen del Rocío tras haber sido intervenida por varios equipos

Actualizado:

La mujer apuñalada presuntamente por su marido en Bollullos del Condado lucha por su vida en el Hospital sevillano Virgen del Rocío, al que fue trasladada ayer de forma urgente tras ser atacada con un arma blanca en el cuello.

La víctima se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, después de haber sido intervenida al menos dos veces por varios equipos, han informaod fuentes del hospital.

El ataque se produjo a primera hora de la tarde, sobre las 15.15 horas, cuando los vecinos alertaron a Emergencias 112. A su llegada al domicilio, en la calle Delgado Hernández del municipio onubense, los servicios sanitarios y fuerzas policiales encontraron a la mujer herida, mientras que su marido, que responde a las iniciales J. S., se suicidó tras agredir a su mujer, saltando desde el tejado de la vivienda.

El hijo menor de la pareja, de siete años, se encontraba en la casa y fue quien salio a la calle en busca de ayuda.

Antes de la llegada del helicóptero que trasladó a la mujer al hospital, fue el hermano del presunto agresor, médico, quien taponó la herida y mantuvo con vida a la mujer hasta que se organizó su traslado.

Fuentes del Colegio de Abogados de Huelva, han afirmado que el presunto agresor no participaba en el turno de oficio de Violencia de Género y que no se encontraba de baja, sino ejerciendo. Fuentes consultadas por este diario han indicado que sí representó a mujeres víctimas en distintas ocasiones.

La Corporación municipal de Bollullos, tras reunirse en el Ayuntamiento, ha expresado su consternación y conmoción ante el suceso, y ha expresado su deseo de una favorable evolución del estado de la mujer, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido..