Laura LuelmoHallan el cadáver de una mujer en la zona en la que se buscaba a la desaparecida en Huelva, Laura Luelmo

Todos los indicios apuntan a que se trata de la profesora zamorana desaparecida hace cinco días

Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva en El Campillo

SevillaActualizado:

La Guardia Civil, tras la llamada de una persona, ha hallado en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva), donde había desaparecido Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, el cuerpo de una mujer.

En declaraciones a los periodistas en la localidad el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado el hallazgo de un cadáver, el cual «aún no se puede certificar que sea el de Laura».

«A las 12,00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado», ha remarcado Celis. De hecho según fuentes de la Delegación han puntualizado que no ha llegado ni el juez es ni el equipo de investigación de la Guardia Civil al lugar del hallazgo.

Todos los indicios apuntan a que se trata del cuerpo de Laura Luelma, la joven desaparecida hace cinco días y en el Ministerio del Interior trabajan ya con esta hipótesis .

La desaparición de Laura Luelmo

Laura Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre donde hacía una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada.

La Guardia Civil maneja como principal hipótesis el accidente o la intervención de una tercera persona en la desaparición de la joven zamoranacuando salió a hacer deporte en la localidad onubense de El Campillo.

Sin descartar otras vías, fuentes de la investigación dan prioridad a esta tesis en las pesquisas sobre la desaparición, que ha llevado al cuerpo a desplazar a la zona a agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), los destinados a los casos más complicados.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha indicado que se mantienen abiertas las hipótesis de un accidente o de que haya implicada una segunda persona, no así la marcha voluntaria.