Comisión de investigación de los cursos

El exjefe de Formación en Huelva asegura que no hay menoscabo de fondos públicos ni relajación en los controles

José Ángel Gil Flores acusa de «juicio temerario» al interventor por su informe

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera jefe de servicio de Formación en Huelva entre 2001 y 2013, José Ángel Gil Flores, ha calificado como un «juicio temerario» el informe del interventor de su provincia en la que el afirma que hubo menoscabo de fondos públicos en la gestión de los fondos de formación y ha dicho no comprender «cómo se atreve» el interventor provincial ha asegurar que fue así, al tiempo que ha negado que haya habido una «relajación de controles» tal y como consideró el interventor provincial.

Durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga las subvenciones de la Junta en materia de formación profesional para el empleo, Gil Flores ha rebatido el testimonio del interventor Miguel Ángel García Bermúdez en esta comisión el pasado día 7.

Miguel Ángel Gil Flores se ha preguntado por qué Huelva es «la única provincia» en la que se ha apuntado al jefe de servicio desde la Intervención, a la vez que ha defendido que durante su vida laboral ha mantenido «una conducta intachable, desarrollado las funciones cumpliendo las normas a las que estaba sometido y siendo siempre honrado e imparcial».

Durante su intervención en la comisión de investigación que se celebra en el Parlamento sobre las ayudas a la formación, Gil Flores ha respondido así a las declaraciones del interventor de Huelva, quien, ante es mismo órgano, atribuía las irregularidades encontradas «en el cien por cien» de los expedientes a una «relajación en los mecanismos de control» de los fondos, que ha dado lugar a un «menoscabo de fondos públicos».

«Cómo se atreve el interventor provincial a asegurar que ha habido menoscabo, cuando la competencia para decir eso está muy por encima de él, en el Tribunal de Cuentas», ha apuntado el compareciente, quien también ha negado que haya prescrito «ni un solo» expediente en esta materia durante el periodo que él estuvo al frente del cargo.

Según ha apuntado Gil Flores, «un servicio no puede permitir que un expediente prescriba. Para que prescriba lo único que se puede hacer es esconderlo para que nadie lo vea». Si bien, posteriormente y, a preguntas del diputado de Podemos Jesús Romero, ha reculado sobre esta última afirmación, asegurando que había puesto «un mal ejemplo».

Ver los comentarios