Virgen de la Estrella
Virgen de la Estrella - ABC
Sucesos

Denuncian el robo de varias joyas propiedad de la Hermandad del Prendimiento de Huelva

La Hermandad del Prendimiento de Huelva ha denunciado ante la Policía el robo de algunas de las joyas que lucía uno de sus titulares, la Virgen de la Estrella, en el reciente besamanos.

HuelvaActualizado:

Lo sustraído es en concreto un broche de oro y perlas y una medalla de oro con el escudo de la corporación, como han reconocido a ABC fuentes de la Junta de Gobierno. En ambos casos se trata de regalos de personas próximas a la Hermandad y al valor material hay que sumar el enorme valor sentimental. Los hechos también han sido puestos en conocimiento de las autoridades religiosas.

Virgen de la Estrella
Virgen de la Estrella- ABC

Aunque hasta este martes no se han echado en falta las joyas, todo apunta a que los hechos ocurrieron la semana pasada cuando María Santísima de la Estrella se encontraba en besamanos en el altar de la Parroquia del Carmen de la capital onubense, donde tiene su sede canónica la Hermandad.

Esta corporación hace estación de penitencia el Miércoles Santo. Nuestro Padre Jesús del Prendimiento va sobre el que está considerado el mayor paso llevado por costaleros, con doce trabajaderas. La corporación está inmersa en un gran proyecto de paso de palio para la Virgen de la Estrella, que todavía no hace estación de penitencia, que está llevando a cabo en Sevilla el taller de orfebrería de Ramón León.