Uno de los siniestros se produjo en la entrada de El Rompido, en la A-5053
Uno de los siniestros se produjo en la entrada de El Rompido, en la A-5053 - G. Maps

Dos conductores mueren en las carreteras de Huelva tras sufrir sendos accidentes de tráfico

Un joven de 25 años y un señor de 67 sufrieron el mismo destino en Cartaya y Gibraleón, respectivamente

HuelvaActualizado:

Un joven de 25 años ha fallecido al chocar su moto con una palmera en la carretera A-5053, en término municipal de Cartaya (Huelva), según ha informado el servicio de coordinaciónde Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar anoche sobre las 21:30 horas cuando el 112 recibió las llamadas de varios testigos que informaban del accidente, ocurrido en la entrada de El Rompido.

Desde el teléfono único de emergencias se activó, de forma inmediata, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación.

Efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del motorista, un hombre de 25 años, en el lugar del siniestro.

Por otra parte, las mismas fuentes han indicado que una persona de 50 años tuvo que ser atendida por los servicios médicos en el lugar del accidente al sufrir una crisis nerviosa, sin que precisara traslado hospitalario.

Misma tragedia en Gibraleón

Por su parte, otro motorista también perdía la vida tras sufrir un accidente en la carretera HU-3105, a su paso por el municipio onubense de Gibraleón, según ha informado el mismo servicio de emergencias.

Varios testigos alertaron al Teléfono Único de Emergencias, sobre las 22:15 horas, de la colisión entre un turismo y una moto en el kilómetro 4 de la citada vía.

Desde el 112 se activó un protocolo análogo al del fallecido en Cartaya, y con el mismo resultado: los profesionales sanitarios prestaron asistencia pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor, en este caso, un hombre de 67 años.