Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto - ABC
Sucesos

Accidente en Lucena del Puerto (Huelva): «En el pueblo estamos conmocionados, son unos niños»

El ayuntamiento onubense declara tres días de luto por los jóvenes fallecidos, de origen rumano arraigados en el municipio

HuelvaActualizado:

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto y conmoción en cada rincón del pequeño pueblo onubense por el trágico accidente de tráfico que en la noche de ayer se cobró la vida de tres de sus vecinos, mientras un cuarto ocupante del vehículo lograba salvar al brutal golpe.

Mientras la Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente y se baraja la velocidad como posible causa del siniestro, ocurrido en el camino Santa Catalina, que conduce hacia el término de Moguer -a unos cinco kilómetros de Lucena-. Las últimas informaciones apuntan a que el joven que ha salvado la vida (25 años), que fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ha recibido ya el alta.

«El pueblo está conmocionado...Son todos unos niños», se lamenta el primer teniente de alcalde del municipio, Antonio Riesgo. Los tres fallecidos y el chico que ha sobrevivido al siniestro tenían edades comprendidas entre los 20 (el más joven) y los 31 años (el mayor del grupo).

Según los primeros indicios, el vehículo se salió de la carretera en una recta y chocó contra un árbol. El vehículo quedó literalmente partido en dos por el impacto y algunos de los cuerpos de los ocupantes fallecidos se encontraron a varios metros del coche. «Es terrible, terrible, y en un pueblo pequeño, las noticias se sienten aún más», ha manifestado.

Tanto los tres fallecidos como el cuarto ocupante son de nacionalidad rumana y trabajaban en el campo, en empresas en las que alguno de ellos lleva varios años, ha afirmado Riesgo, para señalar que tienen arraigo en el pueblo y que uno de ellos fue padre hace poco tiempo. «Los compañeros y las fincas en las que trabajaban están muy mal anímicamente».

El Ayuntamiento - que ha decretado tres días de luto-, junto con las empresas en las que trabajaban los jóvenes y la asociación Freshuelva, han comenzado las gestiones para repatriar los cadáveres, al tiempo que contactan con las respectivas familias.

El accidente se produjo sobre las 22.00 horas de ayer martes en la referida vía, traslandándose al lugar del siniestros efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio.