Imagen de Sierra Nevada tras el paso del temporal del pasado febrero
Imagen de Sierra Nevada tras el paso del temporal del pasado febrero - EFE
TEMPORAL

Temporal en Andalucía: Sierra Nevada cierra por fuertes rachas de viento

Los usuarios afectados pueden pedir una devolución o cambiar su billete para otro día

Actualizado:

La estación granadina de Sierra Nevada ha sido cerrada al público al registrarse rachas de vientos que superan los 150 kilómetros por hora, según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

En torno a las 09,00 horas la estación ha tomado esta determinación debido a las malas inclemencias meteorológicas, que han provocado que el viento se haya hecho notar en Padrollano, algo que no es habitual cuando se produce este fenómeno.

Quienes lo deseen pueden solicitar que se les devuelva la cuantía total del «forfait» de Sierra Nevada, mientras que también existe la posibilidad de poder cambiarlo por otro día.

En los últimos días la estación no ha podido abrir de forma total por las precipitaciones y el viento registrado, que hicieron incluso acumular cuatro metros de nieve a mediados de esta semana.

Precisamente fue el pasado día 7 cuando Sierra Nevada registró el mejor día en cuanto a la previsión meteorológica, mientras que en el resto ha tenido que habilitar sus instalaciones parcialmente.

Se espera que en la tarde noche de este sábado se registren nuevas precipitaciones en la estación, que ha amanecido con el cielo cubierto hoy.