Guitarra robada
Guitarra robada - Policía Nacional
GRANADA

Recuperan en Granada una guitarra española robada hace veinte años

El instrumento sustraído está valorado en 1.800 euros

GRANADAActualizado:

La Policía Nacional ha recuperado en Granada una guitarra española valorada en 300.000 de las antiguas pesetas (1.800 euros) que fue robada en marzo de 1997, según consta en la denuncia presentada en su día.

La denuncia fue interpuesta por el dueño de un antiguo taller de guitarras que ya no existe, y en ella relataba que unos desconocidos accedieron por la noche a su establecimiento forzando el candado de la persiana y robaron una guitarra española valorada en 300.000 pesetas y tres más de 70.000 pesetas (420 euros) , además de un estuche y otros enseres, ha informado hoy la Policía Nacional.

Hace poco, una persona que no dejó sus señas para ser localizado, se presentó en un taller de guitarras de Granada con una de ellas para ser reparada.

Se trataba de una de las guitarras que fue robada en su día, en concreto de la valorada en 300.000 pesetas.

Se dio la circunstancia de que el propietario del taller al que la llevaron para su reparación fue en su día uno de los alumnos del denunciante, con quien puso conjuntamente la denuncia por robo.

Tras examinarla, el dueño del taller la reconoció sin ninguna duda dado que estaba firmada por todos los alumnos compañeros suyos.

El grupo de Robos de la Policía Judicial de Granada ha abierto una investigación para tratar de identificar a la persona que hizo entrega de la guitarra, sin que de momento haya sido localizada.

La guitarra ha sido entregada a su legítimo propietario, según la Policía, que ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.