El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, en la presentación de su programa.
El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, en la presentación de su programa. - L.R.
ELECCIONES MUNICIPALES

El PP de Granada acusa a Vox de volver a copiarle su programa para las elecciones municipales

Los populares ironizan sobre el «apoyo» a los proyectos de Sebastián Pérez, como ya ocurrió en las pasadas autonómicas

GranadaActualizado:

Como ya ocurrió en las pasadas elecciones andaluzas, Vox ha vuelto a copiar parte del programa del PP de Granada, esta vez para las elecciones municipales. En una nota de prensa difundida este domingo, los populares han ironizado sobre el «apoyo» de la formación de Santiago Abascal a los proyectos que pretende impulsar el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez.

El PP «ha celebrado» que sus promesas para ‘La gran Granada’, presentada por Sebastián Pérez la pasada semana, hayan sumado apoyos de otras fuerzas políticas como Vox». Según ha explicado la vicesecretaria del PP, Eva Martín, esta mañana el PP ha tenido conocimiento de las medidas que Vox pretende impulsar en Granada.

Entre otras, se incluyen la recuperación de la gestión granadina de la Alhambra y Sierra Nevada o la construcción de teleférico a Pradollano, dos propuestas que Vox hizo públicas en la campaña de las elecciones autonómicas después de que el PP las pusiera sobre la mesa, como reseñó entonces ABC.

Ahora, además, Vox también reivindica el cierre del anillo de la circunvalación, un impulso al deporte o la eliminación de impuestos para el emprendimiento, si bien los populares les animan «a hacerlo extensivo al pequeño y mediano comercio tradicional tan castigado en los últimos años».

Vox lo niega

El presidente de Vox en Granada, Julio Vao, ha incidido en declaraciones a este periódico que «todas las ideas están sobre la mesa»: «La realidad es que estamos de acuerdo con los granadinos». «Lo único en que coincidimos es en el teleférico», señala Vao, que matiza que su proyecto sería «totalmente distinto» al PP.

El presidente de Vox en Granada también sostiene que su programa, que aún no ha sido presentado, no incluye otras propuestas «irrealizables» de Sebastián Pérez, como el túnel que cruzaría la capital de punta a punta o las escaleras mecánicas en la Alhambra y el Albaicín: «Eso no lo hemos planteado, nosotros vamos a sacar un programa cortito, pero realizable».