SUCESOS GRANADA

La Policía evita en Granada el suicidio de un inmigrante tras denegarle el asilo

El joven ha tratado de quitarse la vida en una comisaría de Granada en dos ocasiones esta semana

Entrada de la comisaría de Granada donde el inmigrante ha intentado quitarse la vida. EFE

Leo Rama

Agentes de la Policía Nacional han evitado el suicido de un inmigrante de origen africano al que le ha sido denegado el permiso de asilo. El joven, nacido en 1993 y procedente de Sierra Leona, ha intentado quitarse la vida dos veces esta semana en dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental , en Granada , según han informado fuentes del cuerpo a ABC.

El primer intento se produjo el pasado martes, 30 de noviembre. Esa mañana, el joven se personó en la citada comisaría, donde el personal del área de extranjería le notificó la denegación de su solicitud de asilo . El inmigrante salió del edificio y, sin abandonar dependencias policiales, saltó una valla, accedió a una zona ajardinada y trepó descalzo por un árbol , desde el que trató de saltar con una cuerda atada al cuello .

El inmigrante trató de ahorcarse en un árbol al que trepó después de que se le comunicara la denegación de su asilo

La rápida actuación de los dos agentes que se encontraban en ese momento en la puerta del edifico impidió que el joven consumara su suicido agarrándole de las piernas para impedir el efecto de la horca que portaba dentro de una mochila con la que había acudido esa mañana a la comisaría.

Ayudados por otros compañeros, los agentes que le asistieron pudieron cortar la cuerda con un cuchillo y descolgaron al individuo , que fue asistido por los servicios sanitarios de la comisaría y trasladado en ambulancia al hospital que ese mismo martes le dio el alta. Por la noche, el joven subsahariano regresó a la jefatura policial , frente a la que ha estado durmiendo con un plástico desde entonces.

El segundo intento

En la mañana de este viernes, tres días después del primer incidente, el inmigrante ha vuelto a intentar quitarse la vida arrojándose desde el techo de una de las garitas que hay en la entrada de la comisaría, a la que accedió tras trepar por el alto muro que rodea el edificio. Los agentes han logrado convencer al joven de que se bajara, tras lo que el inmigrante ha sido detenido y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación